Podcast: Desafiando el trastorno bipolar

Charita Cole Brown fue diagnosticada con trastorno bipolar a la edad de 21 años. Después de recuperarse, se volvió muy activa en su filial local de NAMI durante muchos años. Recientemente, se publicó su libro, Defying Bipolar: My Bipolar Life. Su objetivo con el libro es mostrar que las personas pueden vivir bien con el trastorno bipolar, a pesar de cómo a menudo se retrata la enfermedad en los medios. En este episodio, ella habla de su historia y también comparte sus puntos de vista sobre las formas en que se ve la enfermedad mental en diferentes culturas.

¡Suscríbete a nuestro programa!

¡Y recuerde revisarnos!

Acerca de nuestro invitado

Charita Cole Brownobtuvo una licenciatura en inglés de Wesleyan University y una MAT en Educación Infantil de Towson University en Maryland. Ahora jubilada, vive en Baltimore con sus dos hijas.

Encuéntrela en línea en www.charitacolebrown.com.

Desafiando el veredicto: mi vida bipolar

 

DEFYING BIPOLAR SHOW TRANSCRIPT (Generado por computadora)

Narrador 1: [00:00:02] Bienvenido al programa Psych Central, donde cada episodio presenta una mirada en profundidad a temas del campo de la psicología y la salud mental, con el presentador Gabe Howard y el co-presentador Vincent M. Wales.

Gabe Howard: [00:00:14] Hola a todos y bienvenidos al episodio de esta semana del podcast Psych Central Show. Mi nombre es Gabe Howard y conmigo, como siempre, es Vincent M. Wales. Hoy Vince y yo estaremos hablando con Charita Cole Brown, autora de Defying the Vedict - My Bipolar Life. Y personalmente, me encanta cuando otra persona con trastorno bipolar viene y pasa el rato en el programa. ¡Superamos en número a Vince! Charita, bienvenida al espectáculo.

Charita Cole Brown: [00:00:37] Hola. ¿Cómo están Gabe y Vince?

Vincent M. Wales: [00:00:39] Estamos bien.

Gabe Howard: [00:00:40] Oh, lo estamos haciendo bastante bien. Estamos felices de tenerte. Entonces, la primera pregunta que queremos hacernos desde el principio es: ¿qué te hizo querer escribir este libro? Me refiero a todas las cosas que puedes hacer con tu tiempo, ¿por qué escribir un libro?

Charita Cole Brown: [00:00:53] La razón por la que quería escribir el libro ... En primer lugar, hay muchas personas que viven bien con una enfermedad mental, pero la gente no lo sabe, porque lo que sale en , ya sabes, en la sociedad está la gente que vive pobremente. Entonces, en general, la gente espera que usted, si tiene trastorno bipolar, se balancee desde una lámpara de araña. No significa que nunca me haya colgado de un candelabro. Pero puedes vivir una buena vida con esta enfermedad. Entonces, la razón por la que decidí escribir el libro fue para comenzar a ser lo que el Dr. Kay Jamison llamó el "éxito silencioso", porque hay muchas personas que viven bien con el trastorno bipolar, pero nadie lo sabe debido a las expectativas en el medios, etc.

Vincent M. Wales: [00:01:55] Eso es muy cierto, aunque creo que eso está empezando a cambiar, ¿no crees? Quiero decir que estamos viendo más y más personas que son abiertas sobre sus enfermedades mentales y supongo que cada vez más personas se sorprenden por eso.

Gabe Howard: [00:02:07] Quiero decir, oye, existimos. Ya conoces el programa Psych Central, eso era lo nuestro cuando empezamos, así que no podríamos estar más de acuerdo contigo, Charita. Gracias por hablar. A la pregunta de Vin, ¿crees que está cambiando? ¿Nos estamos volviendo más valientes?

Charita Cole Brown: [00:02:23] Creo que está cambiando, pero creo que por el estigma… he estado en recuperación bipolar durante más de 25 años y durante mucho tiempo, gente que no sabía que era bipolar, que tenía bipolar, que la enfermedad que tengo bipolar, no lo sabías. Y no lo compartí por el estigma asociado con la enfermedad. Así que una de las cosas que intento hacer con mi libro como vehículo es ayudar a cambiar el estigma y difundirlo. Y como me gusta llamarlo, como lo llama NAMI, elegir el estigma, no lo ve como una enfermedad. Y sabes, aunque no tenemos una cura para el trastorno bipolar, el estigma es 100% curable.

Vincent M. Wales: [00:03:20] Muy buen punto, muy buen punto.

Gabe Howard: [00:03:21] No podría estar más de acuerdo contigo.

Vincent M. Wales: [00:03:23] Cuéntenos un poco sobre su experiencia personal con el trastorno bipolar: ¿cuándo fue diagnosticado y cómo sucedió eso y todas esas cosas divertidas?

Charita Cole Brown: [00:03:33] Está bien. Me diagnosticaron inicialmente en 1980. Era estudiante en la Wesleyan University. Yo acababa de cumplir 21 y fue interesante porque 21 solía ser la edad promedio de diagnóstico. Así que estaba en lo cierto, si pudiéramos llamarlo un punto óptimo, no es un punto óptimo, pero estaba allí. Así que tenía 21 años como estudiante en la Universidad Wesleyan cuando me diagnosticaron originalmente. Para mí, vi eso como una anomalía y me tomé un semestre libre de la escuela para recuperarme. Tuve un poco de terapia. Regresé a la escuela y luego, en 1982, dos meses antes de graduarme, tuve un brote psicótico. Y en 1980, fui internado en un hospital porque dos médicos dijeron que era un peligro para mí y para los demás. Y luego, en 1982, tuve una psicóloga maravillosa en Wesleyan y me envió a casa porque no quería que me pasara lo mismo. Entonces mis padres me llevaron a un terapeuta y me dijeron, ya sabes, dada la gravedad y la frecuencia de mis episodios, tuve mi primera depresión y 16, dada la gravedad y la frecuencia, como probablemente sepan, cada vez que tienes un altibajo. , afecta tu cerebro. De modo que el terapeuta les dijo a mis padres que lo que probablemente estaban mirando era a esta joven brillante que probablemente acabaría bajo el cuidado de la custodia.

Gabe Howard: [00:05:21] Y eso es algo muy desesperado de escuchar. ¿Cómo se lo tomaron usted y su familia?

Charita Cole Brown: [00:05:27] La ​​cosa es que mi mamá estaba un poco insensible porque mi madre fue criada por una madre activamente bipolar. Entonces sabes que tengo una enfermedad genética. Mi abuela tenía un trastorno bipolar tipo uno. Tengo un tío abuelo con trastorno bipolar tipo uno. Entonces, para mi madre, ella ... fue demasiado. Y voy a intervenir que tengo una novia que es psicóloga y hay que entender que eso fue en 1982; Estamos en 2018. Dijo que ningún terapeuta que se precie hoy en día le diría eso a una familia oa un cliente porque es el toque de difuntos. Y así fue como lo recibí, como la sentencia de muerte.

Gabe Howard: [00:06:20] Tiene mucha razón; Hemos recorrido un largo camino en la forma en que hablamos sobre estas enfermedades y, lo que es más importante, la cantidad de esperanza que se les da a los pacientes. Me diagnosticaron en 2003 con trastorno bipolar y tan pronto como escuché el diagnóstico, yo mismo creí que iba a terminar bajo cuidado de custodia, unirme a un hogar grupal y mi vida había terminado. Pero durante los siguientes días que estuve en el hospital psiquiátrico, rápidamente me explicaron que no no no no no, con la gerencia, puedo estar bien. Así que entre el tiempo transcurrido desde su diagnóstico hasta mi diagnóstico, hemos visto algunas diferencias importantes en la forma en que hablan con los pacientes y las familias, así que creo que es correcto. ¡Su defensa está funcionando!

Charita Cole Brown: [00:07:04] Y la gente tiene que entender, cuando fuiste tan valiente, Gabe, hablando de tu enfermedad, es un lapso de 20 años.

Gabe Howard: [00:07:14] Correcto. Es muy cierto.

Charita Cole Brown: [00:07:16] Entonces, en un lapso de 20 años, las personas han crecido en lo que ven y dicen. Entonces, para mí, y tengo hijas adultas, y una de las cosas que siempre digo con mis hijas es que debes tener cuidado con la forma en que hablas sobre tus hijos, lo que escuchan, lo que les hablas a su espíritu. Así que eso fue lo que se habló de mí. Y simplemente no fue bueno. Y fue como y me puso en una pelea. Inmediatamente estuve en una pelea.

Gabe Howard: [00:07:52] Muchas gracias por esa respuesta Charita. Regresaremos en un momento después de recibir noticias de nuestro patrocinador.

Narrador 2: [00:07:57] Este episodio está patrocinado por BetterHelp.com, un asesoramiento en línea seguro, conveniente y asequible. Todos los consejeros son profesionales acreditados y con licencia. Todo lo que comparta es confidencial. Programe sesiones seguras de video o teléfono, además de chatear y enviar mensajes de texto con su terapeuta cuando lo considere necesario. Un mes de terapia en línea a menudo cuesta menos que una sola sesión tradicional cara a cara. Vaya a BetterHelp.com/ y experimente siete días de terapia gratuita para ver si el asesoramiento en línea es adecuado para usted. BetterHelp.com/.

Vincent M. Wales: [00:08:28] Bienvenidos a todos. Estamos aquí con Charita Cole Brown hablando de su vida bipolar.

Gabe Howard: [00:08:33] Una de las cosas de las que habló en su paquete de prensa fue que algunas de las diferencias entre ser bipolar en la comunidad afroamericana, ahora seré el primero en admitir, yo ' soy un chico blanco; Soy un hombre blanco de clase media, heterosexual ... Esta es la única versión del trastorno bipolar que conozco, pero no soy tan tonto como para creer que solo porque tenemos la misma enfermedad se ha desarrollado de la misma manera en nuestras vidas. . ¿Puedes hablar un poco sobre eso?

Charita Cole Brown: [00:08:57] Qué gran pregunta y de qué habla la pregunta es la cultura, y la cultura no es solo el color. La cultura es como hacemos las cosas por aquí. Entonces, para mí, ser una mujer afroamericana ... mujeres afroamericanas, si piensas en hace muchos años (pero no tantos) a lo que se consideraba Mammy. Mammy podría cuidar a tus hijos y a sus hijos, todo tipo de cosas, cuidar la salud. Haz todo con la sonrisa. Ella era fuerte. Nunca se cansó y, desafortunadamente, algo de eso se ha filtrado en las mujeres afroamericanas y en nuestras expectativas de nosotras mismas. A menudo, lamentablemente, esperamos ser todo para todas las personas. He aprendido que ésa no es una buena forma de ser. Y también, desde que escribí el libro y mientras escribía el libro, miré otras comunidades de color, en farsi, que es persa. No hay una palabra para enfermedad mental. Mujeres asiáticas, no… no se esperan. Se espera que sean como la esposa del tigre y que sean súper inteligentes y que nunca padezcan una enfermedad mental. Mujeres hispanas. No no no. No se ve como algo que nos afectaría. Y una de las cosas buenas de escribir Desafiando el veredicto - Mi vida bipolar es que soy una mujer afroamericana y tengo una enfermedad generacional e hice las cosas que tenía que hacer para poder mejorar. Ahora, afortunadamente para mí, en el libro hablo de mi tía, mi tía Nellie, que era la hermana de mi abuela que había visto todo esto en la familia y fue la persona que me ayudó a superarlo y a apreciar el hecho de que había ahora había un medicamento y había cosas que podía hacer para estar bien. Y debido a que ella no le atribuyó culpa o vergüenza a la enfermedad ... yo todavía tenía vergüenza, pero como ella no lo hizo, me ayudó a superarla.

Vincent M. Wales: [00:11:41] Gracias por mencionar las diferentes diferencias culturales con respecto a cómo se ve la enfermedad mental. Ha sido una preocupación mía durante bastante tiempo. ¿Qué crees que se puede hacer, si es que se puede hacer algo en este momento, para derribar ese muro y permitir que las personas de estas culturas acepten más fácilmente lo que realmente es la enfermedad mental?

Charita Cole Brown: [00:12:05] Creo que una de las cosas que tiene que suceder es que la gente tiene que ver que hay personas de color que experimentan enfermedades mentales y continúan viviendo exitosamente. Hay libros de gente de color. Hay un libro de una mujer Nana-Ama Danquah y su libro es Willow Weep for Me. Es una mujer africana que creció en Estados Unidos. De hecho, fue una de las personas que confundió mi libro y fue la primera mujer afroamericana en escribir sobre la depresión. Y está Melody Moezzi, que es una mujer persa. Y cuando leí su libro, descubrí que cuando se enfermaba, ni siquiera tenían una palabra para describirlo. Entonces, cuando la gente se presenta y comparte su historia ... a veces solo hace falta que una persona se presente para empoderar a otras personas para que vayan, oh, está bien, esto parece similar a mi historia. Si ellos pueden presentarse, yo también puedo hacerlo. Y esa es otra razón por la que pensé que necesitaba escribir un libro. Daba miedo porque un libro está impreso y la gente puede leerlo, porque había hablado con la gente sobre mi enfermedad, pero nunca lo había escrito. Pero lo importante es que alguien pueda leer esto y pueda mirar y decir, Dios mío, esta mujer ... Empiezo mi libro con registros del hospital. Esta mujer estaba completamente fuera de control. Y al final, mira eso, ella es cualquier cita normal. No, quiero decir que pensó, está bien, ella es capaz de mantener las cosas juntas mejor que ella. Y eso es lo que la gente necesita ver. A veces, la gente realmente necesita ver ejemplos y no sé si has visto lo mismo en tu vida cuando la gente te ha visto hacerlo bien. Se anima a otras personas a hacerlo bien.

Gabe Howard: [00:14:14] Absolutamente lo ha hecho. Estás completamente en lo cierto en eso. Muchas personas en los años que he estado haciendo esto se me han acercado y me han dicho: Sabes que no creía que pudiera ... llenar el espacio en blanco ... desde algo tan simple como trabajar a tiempo parcial o volver a la escuela hasta el final. para trabajar a tiempo completo, iniciar una empresa, comprar una casa, casarse, ser padre, y luego dijeron, sabes que te vi hacerlo. Y uno de los mensajes que siempre digo (y Vin se ríe cada vez que lo digo) es que no soy nadie en especial. No soy muy inteligente. No soy muy rico. No soy muy famoso. No soy ... soy solo un chico normal que creció en Ohio y pude hacer esto porque tenía la ayuda adecuada, así que si puedo hacerlo, cualquiera que pueda acceder al tratamiento puede hacerlo. Por eso lucho por el tratamiento y por eso trato de ser tan positivo. La pregunta que quiero plantearles ahora es ... siempre hay una gran conversación en Estados Unidos, ¿en qué se diferencian las culturas? ¿En qué se diferencian las culturas? Y ha investigado mucho, pero la pregunta que quiero hacer es ¿cómo son todas iguales las personas con enfermedades mentales? Quiero decir, ¿en qué somos iguales, ya sabes, hombre y mujer en diferentes culturas, qué tenemos en común? Y parece que ha investigado mucho sobre esto y ha hablado con mucha gente.

Charita Cole Brown: [00:15:27] Creo que el punto en común de la mayoría de nosotros con el que he hablado es el sentimiento de vergüenza.

Gabe Howard: [00:15:38] Ciertamente puedo entender eso. ¿Hay más? Quiero decir, es tan triste. Quiero decir, sé que esto no es algo positivo para discutir y probablemente puedas escuchar en mi voz que yo solo ... quiero alcanzar, tiene que haber alguna manera de que todos seamos iguales y es triste que todos estamos avergonzados de nuestra enfermedad y todos tenemos miedo de lo que la gente pueda pensar. Pero tienes razón, eso es un agente vinculante y de esa manera nos necesitamos unos a otros.

Charita Cole Brown: [00:16:07] Y lo haremos cuando se trata de la vergüenza, siento que cuando la vergüenza y el miedo es lo que necesitamos, aquellos de nosotros que lo estamos haciendo mejor, es ayudar a destilar esperanza. Y creo que eso es importante. Creo que para todos nosotros, lo que tenemos en común sin importar la raza, la edad, el género, lo que sea, y esto puede sonar un poco tonto, pero yo lo creo, todos somos parte de la humanidad. Y creo que ese es el común, el mínimo común denominador de todos. Sabes que todos somos personas; todos somos humanos en el planeta. Soy una persona cristiana. Creo que todos merecen compasión. Así que creo que es un denominador común, que no importa quiénes seamos, todos somos seres humanos aquí juntos. Todos somos como un ciego que intenta cruzar la calle. Y cuando lo piensas así, nos sentimos más dispuestos a ayudarnos unos a otros. Si crees que soy un hombre ciego que intenta cruzar la calle ... ese tipo de allí, esa mujer de allí, sin importar el color, la edad, ya sabes, el género, si lo piensas así, todos somos tratando de pasar, solo estamos tratando de cruzar la calle. No tenemos un plan aquí, pero si nos ayudamos mutuamente, lo hace más fácil.

Vincent M. Wales: [00:17:52] Muy bien dicho. Estoy totalmente de acuerdo en que la compasión es algo de lo que necesitamos tener más en este mundo.

Gabe Howard: [00:18:02] Y la compasión es gratis. Deberíamos difundir eso por todas partes.

Vincent M. Wales: [00:18:04] Sí.

Gabe Howard: [00:18:05] No cuesta ni un centavo. Ahora es el momento de ser considerado con la gente. No puedo estar más de acuerdo. Lo siento, Vin, te corté. Por favor haga su pregunta. Me emocione.

Vincent M. Wales: [00:18:14] Está bastante bien. Seré considerado. [risas] Cuéntanos más sobre cómo estás esparciendo esperanza por los demás.

Charita Cole Brown: [00:18:27] Sí, antes de escribir el libro hablé con la gente sobre mi proceso. También soy muy activo en la Alianza Nacional de Enfermedades Mentales. Mi NAMI local es NAMI Maryland. Estoy activo en NAMI Baltimore City. Estoy en el área metropolitana de Baltimore, que cubre la ciudad de Baltimore y el condado de Baltimore, y soy presentador de In Our Own Voice, lo que significa que voy a diferentes lugares y hablo con la gente sobre enfermedades mentales. Tomé un curso de igual a igual. Hace poco me capacitaron para convertirme en capacitador de médicos de atención primaria. Tenemos un programa nuevo porque muchas veces cuando las personas tienen problemas de salud mental, la primera persona a la que acuden es su médico de atención primaria. Así que formo parte de un programa piloto que enseña a los médicos afiliados a dos hospitales aquí en Baltimore: St.Agnes and Harbor Hospital: qué buscar y cómo interactuar con las personas para que consideren que está bien comunicarse y obtener la ayuda que necesitan.

Gabe Howard: [00:19:43] Eso es maravilloso. He sido miembro desde hace mucho tiempo y fan de la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales, NAMI, durante mucho tiempo. Yo era un profesor de igual a igual. Fui facilitador de conexiones. Realicé tres de sus paseos aquí en Columbus, Ohio, como su administrador de paseos. Me encanta hablar con los capítulos de NAMI. Puedo viajar por todo el país y hacerlo. Me encanta cuando me llaman y me contratan. Cuento la historia de mi vida bipolar. Se llama This Bipolar Life y tienes razón, puedes llegar a mucha gente rápidamente cuando eres parte de una organización más grande y realmente me gusta tu respuesta allí porque recibimos muchos correos electrónicos, ¿sabes? nos convertimos en defensores, cómo podemos llegar a más personas, y una de las cosas que siempre recomendamos es que se unan a su agencia local de salud mental. Sabes que no le damos a ninguno en particular, puede ser NAMI, por supuesto, puede ser Mental Health America, puede ser Depression Bipolar Support Alliance o sabes, hay todo tipo de independientes por todos lados, pero muchas personas intentan iniciar su propia agencia y dejarlo todo en la espalda cuando puedan unirse a la infraestructura compatible y aprender y llegar a muchas personas, así que me alegro de que esté tan involucrado. Esos son buenos programas que nombraste.

Charita Cole Brown: [00:20:53] La otra cosa es que, cuando hablaste de DBSA, tengo alguna conexión con Johns Hopkins. Cuando hice el lanzamiento de mi libro, uno de los médicos de Johns Hopkins hizo una pregunta conmigo. Su nombre es Dra. Karen Schwartz y creó el Programa de Concientización sobre la Depresión Adolescente a través del centro de trastornos del estado de ánimo de Johns Hopkins. Así que una de las cosas que fue muy gratificante para mí fue que no solo publicaron fotos de mi lanzamiento en la página de Facebook e Instagram de Ask Hopkins Psychiatry, la gente puede verlas, sino que también me preguntaron si podemos extraer citas y poner ¿ellos en? Por supuesto que puede. Así que también extrajeron citas de mi lanzamiento sobre cómo mantengo mi bienestar y las publicaron en Ask Hopkins Psychiatry. Y me sentí realmente honrado de tener eso como parte de lo que sucedió conmigo.

Gabe Howard: [00:21:57] Eso es maravilloso. Me encanta escuchar que la voz del paciente está frente a la comunidad médica porque es muy importante para todos nosotros trabajar juntos y recordar que el objetivo aquí es que las personas con enfermedades mentales estén bien, es lo que todos queremos.

Vincent M. Wales: [00:22:10] Definitivamente sí.

Charita Cole Brown: [00:22:11] Sí. Y el ejemplo que uso a menudo, diré, bueno, está bien, si me pongo el casco, subo a mi patineta y me convierto en una patinadora, y ellos dicen, ja, ja, ¿tú? Y digamos que me caigo de mi patineta y me rompo el brazo en tres lugares, mi hombro, mi codo, mi muñeca ... sabes si alguien me va a decir, Charita, sé fuerte. Charita, solo reza por eso. Charita, déjalo en paz. Todo irá bien. No queremos hablar de eso. ¡No! Alguien me va a llevar a un hospital, a algún lugar donde alguien pueda lidiar con los huesos rotos y podríamos decir, sabes que fue muy tonto de tu parte a tu edad estar en una patineta. Pero ellos se ocuparán de la lesión y una de las cosas que digo a menudo es que es importante que las personas comprendan que la enfermedad mental es una enfermedad física. Mi cerebro es parte de mi cuerpo, así que de la misma manera que a usted le preocuparía mi brazo roto, nosotros debemos preocuparnos por la salud del cerebro y el bienestar mental.

Vincent M. Wales: [00:23:37] Absolutamente. Estas son cosas que hemos estado diciendo todo el tiempo. De hecho ... sonaste como Gabe allí por un minuto.

Charita Cole Brown: [00:23:46] ¿Lo hice? ¡Hurra!

Gabe Howard: [00:23:47] Las grandes mentes siempre piensan igual. Grandes mentes piensan igual.

Charita Cole Brown: [00:23:52] Así es, Gabe. Ellas hacen. Ellas hacen.

Vincent M. Wales: [00:23:55] Bueno, desafortunadamente Charita, nos acercamos al final de nuestro programa, así que tomemos un minuto para hablar un poco más sobre su libro, dónde la gente puede encontrarlo, dónde puede encontrarlo. usted en línea y todas esas cosas divertidas.

Charita Cole Brown: [00:24:08] Mi libro es Desafiando el veredicto - Mi vida bipolar. Puede encontrarlo en Amazon, Barnes and Noble. Mi sitio web es www.charitacolebrown.com y puedes ver dónde he hablado, podcasts que me han cubierto, diferentes cosas que se relacionan con el libro y cómo me han ido las cosas. Me gustaría decir que mi libro fue difuminado por la Dra. Kay Redfield Jamison, la autora de An Unquiet Mind, y dijo que recomienda encarecidamente este libro y que calificó mi escritura de poderosa y elocuente, por lo que espero no estar tocando. mi propio cuerno.

Gabe Howard: [00:25:00] Has hecho una gran cosa y te lo mereces. Y sabemos que has estado en un gran podcast porque estuviste en este.

Charita Cole Brown: [00:25:07] Absolutamente absolutamente. Y muchas gracias por incluirme.

Gabe Howard: [00:25:13] Oh, de nada, muy bienvenido.

Charita Cole Brown: [00:25:14] Es realmente maravilloso ser parte de tu comunidad.

Gabe Howard: [00:25:19] Maravilloso, muchas gracias por estar aquí y gracias a todos los demás por sintonizarnos. Recuerde, puede obtener una semana de consejería en línea privada, conveniente y gratuita, en cualquier momento y lugar. Todo lo que tiene que hacer es ir a BetterHelp.com/. Darle una oportunidad. Muchas gracias y nos vemos la semana que viene.

Narrador 1: [00:25:42] Gracias por escuchar el programa Psych Central. Califique, revise y suscríbase en iTunes o donde encuentre este podcast. Lo alentamos a compartir nuestro programa en las redes sociales y con amigos y familiares. Los episodios anteriores se pueden encontrar en .com/show. .com es el sitio web independiente de salud mental más grande y antiguo de Internet. Psych Central está supervisado por el Dr. John Grohol, un experto en salud mental y uno de los líderes pioneros en salud mental en línea. Nuestro anfitrión, Gabe Howard, es un escritor y orador galardonado que viaja a nivel nacional. Puede encontrar más información sobre Gabe en GabeHoward.com. Nuestro coanfitrión, Vincent M. Wales, es un consejero de crisis de prevención del suicidio capacitado y autor de varias novelas de ficción especulativa galardonadas. Puede obtener más información sobre Vincent en VincentMWales.com. Si tiene comentarios sobre el programa, envíe un correo electrónico a [email protected].

Acerca de los presentadores de podcasts del programa Psych Central

Gabe Howard es un escritor y orador galardonado que vive con trastornos bipolares y de ansiedad. También es uno de los coanfitriones del popular programa, A Bipolar, a Schizophrenic y a Podcast. Como conferencista, viaja a nivel nacional y está disponible para hacer que su evento se destaque. Para trabajar con Gabe, visite su sitio web, gabehoward.com.

Vincent M. Wales es un ex consejero de prevención del suicidio que vive con un trastorno depresivo persistente. También es autor de varias novelas premiadas y creador del héroe disfrazado, Dynamistress. Visite sus sitios web en www.vincentmwales.com y www.dynamistress.com.


Este artículo presenta enlaces de afiliados a Amazon.com, donde se paga una pequeña comisión a Psych Central si se compra un libro. ¡Gracias por su apoyo a Psych Central!

!-- GDPR -->