Mi depresión es una voz en mi cabeza

He tenido depresión durante mucho tiempo, pero últimamente ha aumentado. He tenido tendencias suicidas durante bastante tiempo, pero ahora mis pensamientos no son míos. son como una voz separada en mi cabeza. en lugar de mi propio pensamiento, es una voz completamente diferente que no puedo controlar. dice que la única forma en que desaparecerá es si me hago daño. He estado limpio durante un mes, así que no quiero, pero ni siquiera es mi propio pensamiento. No sé si esto es un signo de esquizofrenia temprana o no.


Respondido por Kristina Randle, Ph.D., LCSW el 2018-05-8

A.

Mencionaste escuchar una voz que no es la tuya. Me pregunto cómo sabes que no es tu voz. Las voces entran en la categoría de alucinaciones. Las alucinaciones son síntomas de trastornos psicóticos, uno de los cuales es la esquizofrenia. Las alucinaciones también pueden ser el resultado del uso de drogas o interacciones, trastornos como la epilepsia y otras afecciones orgánicas del cerebro. No puedo determinar por Internet si tiene esquizofrenia o cualquier otro trastorno de salud mental.

Cuando crea que algo puede estar mal, debe buscar ayuda. Los pensamientos suicidas son especialmente preocupantes y deben tomarse en serio. Por lo tanto, es imperativo que se comunique con un profesional de salud mental para una evaluación.

Pídeles a tus padres que te lleven a un profesional de salud mental. Otra opción es contactar al consejero escolar. Ellos serán capaces de ayudarle. Si siente que podría lastimarse a sí mismo oa otra persona, vaya a la sala de emergencias o llame al 911. Ellos podrán mantenerlo seguro y en contacto con personas que puedan ayudarlo.

Sus síntomas son altamente tratables. Los profesionales de la salud mental están capacitados para tratar todos los problemas que ha descrito. No los sorprenderá y sabrán cómo responder. La medicación y la psicoterapia son buenos tratamientos que proporcionarán un gran alivio. Espero que experimente el tratamiento para que pueda ver por sí mismo cuánto mejor se sentirá. El tratamiento funciona. Por favor solicítelo. Buena suerte.

Dra. Kristina Randle