Ansiedad después del consumo de marihuana

Empecé a fumar marihuana este verano durante unos 3 meses. Quizás dos veces al día. A veces más. Nunca tuve ningún efecto secundario, y no fue para escapar de nada, estaba de vuelta en Los Ángeles y era solo una forma de disfrutar aún más del hermoso clima. La noche antes de que se suponía que debía irme probé un bong por primera vez y tropecé muy mal. Al día siguiente me sentí un poco mal, pero estaba bien por la tarde. Regresé a Londres y como un idiota probé una pipa de agua de nuevo (esto es quizás un mes después) para ver si podía manejarlo ahora. Tuve otra experiencia similar, pero como no era la primera vez que me tropezaba, sentí que tenía más control, pero al día siguiente sufrí despersonalización (o simplemente me sentí drogado) pero desapareció en un día. Fui a casa para el Año Nuevo y vi a mis viejos amigos, todos estaban haciendo algo, estaban en la escuela o en el trabajo y comencé a sentirme un poco inútil subconscientemente a pesar de que había hecho más en mi vida que ellos. En Año Nuevo tomé un trago de un porro y seguí con mi noche, todo estaba bien. Dos días después me desperté de un sueño sintiéndome mareado y con ganas de vomitar. Me quedé dormido y me desperté bien. Durante una semana después, todos los días me sentía peor y comencé a tener ataques de pánico (por primera vez en mi vida) y comencé a tener ansiedad todos los días después. Me preocupaba que pudiera deberse a la hierba. De todos modos, ha pasado casi un mes desde ahora y en general estoy bien (mi puntaje de cordura es 35) pero todavía no me siento como yo mismo. O tal vez la ansiedad y los ataques de pánico fueron un golpe tan grande para mi “sistema” que soy normal pero sigo pensando en todo y dudando de mi “realidad”. Siento que tengo que luchar contra mi cerebro para dejar de pensar demasiado. El clima también es realmente deprimente aquí y a los 23 años estoy pasando por una crisis de un cuarto de vida (que es normal a esta edad), pero la mezcla de todo esto hace que me despierte triste, y hoy comencé a llorar solo rezando para volver a mi yo normal de nuevo. ¿Tienes idea de lo que está pasando? ¡Siento que me estoy volviendo loco! También tiendo a sentirme más relajado por la noche en casa.


Respondido por Kristina Randle, Ph.D., LCSW el 2018-05-8

A.

Muchas personas han experimentado y descrito exactamente lo que está experimentando. Alguien fuma marihuana y luego experimenta síntomas de despersonalización. Los síntomas son perturbadores y aterradores. De hecho, se ha convertido en una preocupación común entre quienes escriben en "Pregúntele al terapeuta".

El hecho de que esta aterradora experiencia continúe sucediendo ejemplifica los peligros de fumar marihuana. Si la marihuana estuviera altamente regulada y sus ingredientes estuvieran fuertemente controlados, entonces quizás sería segura. Ese no es el caso actualmente. La mayoría de las personas que consumen marihuana la obtienen de un traficante de drogas "en la calle". Cualquier droga comprada en un entorno no controlado tiene el potencial de ser peligrosa y puede causar daño psicológico o físico permanente.

Con el tiempo, es probable que sus síntomas de despersonalización disminuyan, pero no podemos estar seguros. Es posible que desee considerar la posibilidad de consultar a un psiquiatra que podría recetarle un medicamento para ayudarlo con sus síntomas. Es posible que solo necesite una dosis baja de medicamento para disminuir sus síntomas. Incluso si decide no tomar medicamentos, puede ser conveniente consultar a un psiquiatra acerca de sus síntomas. Los psiquiatras se especializan en neurobiología y bioquímica y pueden brindar información útil sobre sus sentimientos de despersonalización. También considere consultar a un psicoterapeuta. Un terapeuta podría enseñarle habilidades de afrontamiento y técnicas de relajación para ayudarlo con sus ataques de pánico y ansiedad.

Ten cuidado. Recomiendo encarecidamente que no se utilicen sustancias ilícitas. El consumo de drogas es peligroso y tiene el potencial de causar daños permanentes. Por favor cuídate.

Dra. Kristina Randle