Podcast: preguntas extrañas que han hecho los psiquiatras y terapeutas

Existe la suposición entre muchos estadounidenses de que los médicos son bastante inteligentes y siempre saben de lo que están hablando. Los psiquiatras trabajan con enfermos mentales, por lo que son ciertamente más inteligente que sus pacientes. Porque, después de todo, sus pacientes están "locos". ¿Correcto?

En este episodio, nuestros anfitriones discuten todas las ocasiones en que los psiquiatras y terapeutas no estuvieron a la altura de las exageraciones o estereotipos.

SUSCRIBIRSE Y REVISAR

“Terapeutas y psiquiatras. . . No lo saben todo ".
- Gabe Howard

Aspectos destacados del episodio "Preguntas de psiquiatras y terapeutas"

[1:00] ¿Qué es lo más extraño que un psiquiatra le ha dicho a Michelle sobre su enfermedad?

[6:00] ¿Qué es lo más extraño que un terapeuta le ha dicho a Gabe sobre su enfermedad?

[17:00] El primer psiquiatra de Michelle fue. . . No es bueno.

[19:30] Gabe una vez tuvo un problema legal con un terapeuta.

[26:30] Qué debe hacer si está tratando con un mal psiquiatra y / o terapeuta.

Transcripción generada por computadora para el programa "Preguntas extrañas que han hecho los psiquiatras y terapeutas"

Nota del editor:Tenga en cuenta que esta transcripción ha sido generada por computadora y, por lo tanto, puede contener inexactitudes y errores gramaticales. Gracias.

Narrador: [00:00:09] Por razones que escapan por completo a todos los involucrados. Estás escuchando A Bipolar, A Schizophrenic y A Podcast. Aquí están sus anfitriones, Gabe Howard y Michelle Hammer. Gracias por sintonizar A Bipolar, A Schizophrenic y A Podcast.

Gabe: [00:00:21] Soy Gabe, bipolar.

Michelle: [00:00:23] Soy Michelle, esquizofrénica.

Gabe: [00:00:24] Y estamos aquí para hablar. Bueno, mierda extraña que los médicos nos han dicho sobre nuestra enfermedad mental y para aclarar nos referimos a psiquiatras, terapeutas, psicólogos, médicos de urgencias, trabajadores sociales, médicos generales, la señora rara de la atención de urgencias. Abarcamos a todo el personal médico. Michelle!

Michelle: [00:00:50] Sí.

Gabe: [00:00:50] ¿Qué es lo más extraño que te ha dicho un médico sobre la esquizofrenia?

Michelle: [00:00:56] ¿La cosa más extraña sobre la esquizofrenia ... que los médicos me hayan preguntado? Bueno, yo ... antes de que me diagnosticaran oficialmente esquizofrenia, pero sabía que tenía esquizofrenia. Así que fue como intentar ir a ver a un psiquiatra. Había un terapeuta con el que estaba hablando y estaba como que estaba sentado allí sin hablar realmente y simplemente diciendo eso como si no pudiera concentrarme. Era como ver cosas. Cosas como esas.

Pero sabía que tenía esquizofrenia. Así que fue como intentar ir a ver a un psiquiatra. Había un terapeuta con el que estaba hablando y estaba como que estaba sentado allí sin hablar realmente y simplemente diciendo eso como si no pudiera concentrarme. Era como ver cosas. Cosas como esas.

Michelle: [00:01:19] Y yo estaba acostado allí y ella me dice "sabes que no estás actuando como una mujer de lo que deberías ser atractivo".

Gabe: [00:01:28] ¿Qué?

Michelle: [00:01:29] Sí.

Gabe: [00:01:30] ¿Qué criterios de diagnóstico crees que esperar, esperar?

Gabe: [00:01:34] ¿Es esta una historia real?

Michelle: [00:01:35] Esta es una historia real. Me dijo varias veces varias veces que me dijo esto. No estás actuando como debería actuar una mujer de tu atractivo.

Gabe: [00:01:45] Porque tenías tanta confianza que ella pensó que porque eres tan feo deberías ser más.

Michelle: [00:01:50] No. Era como si fuera como No tuyo. Era como si fueras demasiado bonita para actuar así de raro.

Gabe: [00:01:58] ¿Estás seguro de que es a donde iba?

Michelle: [00:01:59] Creo que eso es lo que ella quería hacer.

Gabe: [00:02:01] Simplemente asumes que ella te llamaba bonita y no era así.

Michelle: [00:02:04] Ella me estaba llamando atractiva.

Gabe: [00:02:06] De verdad. Estoy de acuerdo. Te estoy haciendo pasar un mal rato.

Michelle: [00:02:08] Realmente lo eres.

Gabe: [00:02:09] Piensa que hay alguno. Nuevamente intentamos examinar las cosas desde todos los lados.

Gabe: [00:02:16] ¿Cuál crees que fue su propósito al hacer esa pregunta?

Michelle: [00:02:20] No fue una pregunta, fue una declaración.

Gabe: [00:02:22] ¿Cuál crees que fue el propósito de esa declaración?

Michelle: [00:02:25] Sentí que todo estaba bien. Ella piensa que soy guapo y que no estoy actuando con normalidad.

Gabe: Sí, estás viendo a un profesional de la salud mental.

Michelle: [00:02:33] Pero no lo entiendo.

Michelle: [00:02:34] No sé qué fue de feo con eso. Bueno, ¿y si yo fuera extremadamente feo, entonces ella habría dicho bien, simplemente no estás actuando bien?

Michelle: [00:02:41] Ella no habría añadido ese atractivo. ¿Qué tiene que ver el atractivo con la salud mental y las enfermedades mentales y la esquizofrenia? ¿Qué tiene que ver el atractivo con esa idea?

Michelle: [00:02:52] Simplemente no tenía sentido para mí ser atractivo y actuar de cierta manera. Que que.

Gabe: [00:03:00] Estoy completamente de acuerdo.

Gabe: [00:03:01] Y eso es realmente lo más extraño que te han preguntado.

Michelle: [00:03:04] Que pueda recordar ahora que es la cosa más extraña que alguien me ha dicho. Otra cosa que esta mujer me dijo es que algún novio o novia te ha dicho alguna vez que te ama.

Gabe: [00:03:18] Ahora puedo aguantar.

Gabe: [00:03:20] Creo que esa es una pregunta extraña en la superficie, pero que podría tener algunos criterios de diagnóstico. Me refiero a cómo te sientes contigo mismo. ¿Has estado en relaciones estables? Hay una buena pregunta de seguimiento: ¿cómo te sentiste cuando alguien te dijo eso? Debido a que una vez un terapeuta me preguntó qué hice, admito plenamente que pensé que era extraño en ese momento me preguntó si mis padres me habían dicho que me amaban. Y pensé que sí, me decían eso todo el tiempo. Y pensé que era una pregunta realmente extraña. Pero años después me enteré de que si hubiera sido así, mis padres me odian así sería una buena indicación de mi vida hogareña o tal vez de algunas otras luchas con las que voy. Creo que es un poco extraño en general, ya sabes, ¿alguna vez has tenido una relación romántica con él, pero? Ese. Esa podría ser una de esas preguntas extrañas que podrían tener algún valor.

Michelle: [00:04:10] Podría tener algún valor, pero es realmente extraño. Aparentemente, si no estoy actuando de la forma en que se supone que debe actuar una chica de mi atractivo, entonces supongo que no, sabes que nadie me está diciendo que también me aman.

Gabe: [00:04:21] Solo por curiosidad, Michelle.

Michelle: [00:04:22] Sí.

Gabe: [00:04:23] ¿Sientes que actúas apropiadamente para una mujer de tu atractivo?

Michelle: [00:04:27] ¿Cómo se supone que debe actuar una mujer de mi atractivo?

Gabe: [00:04:31] Oh, veo lo que hiciste allí. No, en realidad no lo hago. Qué.

Gabe: [00:04:36] No tengo ni idea. Eso es una locura. Es una locura.

Michelle: [00:04:40] Definir encuéntrame eso en una revista médica de niveles de atractivo y personalidad.

Gabe: [00:04:47] Bueno, probablemente eso exista. Nuestra apariencia determina los tipos de trabajos que obtenemos, el tipo de atención médica que obtenemos donde vivimos nuestro nivel de éxito.

Michelle: [00:04:56] Disculpe, Danny DeVito es bastante exitoso a pesar de su apariencia Así que no realmente.

Gabe: [00:05:01] Sí. Y así como Steve Buscemi. Pero tienes que admitir que la mayoría de los protagonistas de Hollywood no se parecen a Steve Buscemi y Danny DeVito.

Michelle: [00:05:15] Eso es cierto. Es verdad. Pero estoy diciendo que para una mujer en Hollywood, por lo general, tienen que ser mucho más calientes. Como todas esas comedias de situación, sabes que es la esposa atractiva y el marido feo.

Gabe: [00:05:24] Oh, sí. Si. Eso me dio esperanza cuando era niño. No voy a mentir porque era como un adolescente de culo feo y encendía la televisión y decía que sí, que iba a estar bien.

Gabe: [00:05:33] Vas a conseguir a Lisa Remini.

Gabe: [00:05:34] Totalmente. ¿Es Layah?

Michelle: [00:05:37] ¡Era Leah, es Leah!

Gabe: [00:05:39] Oh, es Leah. De Verdad. Oh, lo siento, lo siento, Leah Remini. Olvidamos tu nombre.

Gabe: [00:05:44] Ella es genial ahora que dejó la Cienciología.

Michelle: [00:05:47] Bien por ella. Bien por ella.

Gabe: [00:05:49] Volvió con Kevin James para una temporada de un programa que se canceló porque resulta que no puedes rehacer tu programa con un título diferente 20 años después, donde cometieron el error de que deberían acaban de traer el mismo programa 20 años después.

Gabe: [00:06:06] Sí, no lo sé.

Michelle: [00:06:07] Está bien. ¿Qué es lo más extraño que te han preguntado?

Gabe: [00:06:11] Me han preguntado muchas cosas muy extrañas que ahora me he dado cuenta de que tienen mucho valor intrínseco. como saben, una de las cosas cuando estábamos planificando el programa, hablamos sobre cómo todos nuestros médicos nos han preguntado sobre nuestros hábitos de masturbación y cómo eso es realmente vergonzoso y no vamos a dedicar mucho tiempo a eso. Pero siempre pensé que, francamente, esa era la pregunta más extraña. Te masturbas ¿Cuánto tiempo te toma? Dios mío, ¿por qué me preguntan esto? Pero, por supuesto, los efectos secundarios sexuales de los medicamentos son como son. En realidad, es una muy buena pregunta para un psiquiatra. Es realmente importante que sea la razón número uno por la que las personas dejan de tomar medicamentos, por lo que tomar esa curva y discutirlo es realmente bueno. Pero no voy a mentir. Cuando tenía 25 años sentada en el consultorio de un médico frente a un hombre de 60 años que se sentó con una corazonada y me dijo: "¿Te masturbas?", Me gusta, solo quería ser como No, no, no. Como si toda mi culpa católica simplemente viniera como inundando mi cuerpo. Y sabes que lo hago. Y lo hice y respondí honestamente porque así es como se recibe una buena atención.

Gabe: [00:07:15] Así que esa es una buena pregunta. Pero definitivamente una extraña, pero esta es la historia que quiero compartir. Esto no es lo más extraño.

Gabe: [00:07:21] Es lo más ofensivo que me ha pasado en terapia y todavía me molesta hasta el día de hoy.

Michelle: [00:07:28] No puedo esperar a escuchar este.

Gabe: [00:07:30] Hubo un período de tiempo en el que no me recuperé del todo, pero ciertamente no estaba tan enfermo como al principio. Por eso siempre digo que me tomó cuatro años desde el diagnóstico hasta alcanzar la recuperación, que defino como pasar más tiempo viviendo mi vida que gastando en el trastorno bipolar. Así que probablemente alrededor de tres tres años y medio en el que lo estaba haciendo bastante bien, no estaba del todo allí, pero muy, muy cerca y estaba trabajando con un terapeuta para saber cuáles son mis próximos pasos. Cómo es la vida después de luchar contra el trastorno bipolar.

Gabe: [00:08:03] Y dije que sabes que creo que me gustaría ser un orador público. Y él dijo ¿Por qué quieres ser un orador público?

Gabe: [00:08:12] Y dije que la persona en la historia que más admiro y sobre la que leo mucho y estudio es el Dr. Martin Luther King Junior.

Gabe: [00:08:22] Realmente me gusta porque cambió la forma en que la gente se sentía acerca de las cosas que, en gran parte, usando sus palabras, explicaba las cosas a la gente de una manera que la gente podía entender. No viví el movimiento por los derechos civiles. No nací hasta 1976, así que estoy leyendo todo esto al revés, pero veo sus discursos y pienso wow, él está tomando un tema de estructura social muy complejo y lo hizo tan popular. puedo entenderlo y la gente lo siguió y lo respetaron. Y quería ser como él. Quiero ser como él hasta el día de hoy y dije que quiero ser un orador público como el Dr. King. Y estaba orgulloso de que esto es lo que quería. Este era mi sueño. Y me miró y dijo que eso es grandiosidad. Necesita hablar con su psiquiatra. Necesitas que te traten eso. Nunca serás tan bueno como el Dr. King.

Michelle: [00:09:16] Woah.

Gabe: [00:09:17] Y dije No, no, no, no estoy diciendo que soy tan bueno como el Dr. King o que voy a ser como estoy, solo estoy diciendo que quiero una carrera como la del Dr. King, solo estoy sacando a una persona famosa de mi trasero para explicarlo o alguien a quien admiro porque si digo oye, quiero ser un orador público como John Doe, dirías ¿Quién es John Doe? No estoy diciendo que creo que soy tan bueno como el Dr. King o que voy a ser tan bueno como el Dr. King, estoy diciendo que es como mi sueño. Mi meta.

Gabe: [00:09:46] Y él dice que necesitas entender que ese tipo de pensamiento solo servirá para lastimarte.

Gabe: [00:09:51] Necesitas entender tus limitaciones como persona que vive con el trastorno bipolar que no puedes hacer porque él es uno de los más grandes oradores de nuestro tiempo y si mencionas tu nombre al mismo tiempo que él es.

Gabe: [00:10:04] ¿Es solo una enfermedad mental?

Michelle: [00:10:08] Interesante. Solo una enfermedad mental es la diferencia.

Gabe: [00:10:12] Y dije Mira, nunca me has escuchado hablar. Cómo lo sabes. Quizás ya sea tan bueno como él. No lo creo porque soy terrible, pero realmente no puedo. No puedo esforzarme por ser tan bueno como el mejor. Como todas las personas cuando se sientan en la carrera que eligieron, no deben mirar a quien sea el mejor y aspirar a ser tan bueno. El hecho de que aspire a ser tan bueno como el mejor no significa que crea que lo es. cada jugador novato de baloncesto cuando Michael Jordan estaba jugando. Trabajaron muy duro para ser tan buenos como Michael Jordan.

Gabe: [00:10:45] Nadie lo golpeó, pero alguien finalmente lo hizo. Felicitaciones a LeBron.

Gabe: [00:10:50] Pero hay una diferencia entre querer ser tan bueno como alguien y pensar delirando que lo eres. Ni una sola vez dije que ya era tan bueno como el Dr. King nunca lo dijo. Todavía no lo digo y soy un orador público fantástico. Trabajo muy duro para ser un buen orador público y me esfuerzo cada día por ser un mejor orador público. Pero nunca diría que soy tan bueno como el Dr. King. Eso no me corresponde a mí decidir. Eso es para que la audiencia decida.

Michelle: [00:11:19] Eso es cierto.

Michelle: [00:11:20] Es para la audiencia. Es lo mucho que te gusta tocarlos en la audiencia. No es un mal toque, ningún buen toque, mal

Michelle: [00:11:28] Yo sobre eso, pero cómo. Es lo que aprenden de lo que dices y lo poderoso que es. Si la gente presta atención. Si estás participando en todo eso. Recuerdo que cuando le dije a mi médico que quería ser un orador público, le dije que quería ser tan bueno como Obama. Y me dijo, bueno, que es alguien a quien admirar, sí, sé que tenía mucho. Dijo que tiene mucha experiencia y que tiene ayuda con sus discursos, pero puedes esforzarte por ser tan bueno como Obama.

Michelle: [00:11:56] Va a ser un desafío, pero supongo que es una buena persona a la que admiro.

Gabe: [00:12:00] Eso y eso es todo lo que realmente quería y lo que más me molestó es para mí que era una especie de declaración de usar y tirar. Solo buscaba un ejemplo de alguien cuya carrera quisiera emular.

Michelle: [00:12:11] Estabas buscando aliento. Realmente lo estaba. Él simplemente te cerró. Si. ¿Te deshiciste de este tipo?

Gabe: [00:12:17] Sí. Bueno. Sí, lo hice. Bueno. Pero aun así tomó un par de semanas. Quiero decir, fui a un par de sesiones más y lo mencioné de nuevo porque quería cerrar. Pensé que tal vez lo entendió mal. Así que un par de semanas después tuve otra cita y dije, oye, sabes que quiero hablar sobre este asunto del Dr. King.

Gabe: [00:12:35] Y reiteró que me preguntó si hablé con mi médico sobre mis pensamientos grandiosos. Si fuera hipomaníaco y dijera lo que dijera, él no se saldría de eso. Realmente creía que la mejor ayuda para Gabe Howard en ese momento era asegurarse de que yo entendiera que querer ser un buen orador público y querer ser tan bueno como uno de los mejores oradores públicos de la historia era un ejemplo de grandiosidad y Solo que no dije que lo fuera. Dije que quería que fuera así y que estaba dispuesto a poner todo el trabajo. Todavía estoy dispuesto a poner todo el trabajo, pero escucha, tengo un sueño de claridad. No entiendo por qué no podemos aprender de las personas que están por encima de nosotros. Sabes que la gente habla de cómo no aprendemos de la historia y la historia está condenada a repetirse.

Gabe: [00:13:27] Y entro y me siento y digo que estoy aprendiendo de la historia que estoy respetando a las personas que vinieron antes que yo. Estoy aprendiendo sobre las personas que vinieron antes que yo y realmente lo respeto. El Dr. King no fue violento. Realmente respeto eso. El Dr. King no enfrentó a sus enemigos. Respeto que el Dr. King no insulte a las personas. Respeto que el Dr. King haya hablado con un gran riesgo personal para sus finanzas, su vida personal y, en última instancia, su seguridad, que no creo que nuestra causa sea obviamente tan peligrosa.

Michelle: [00:14:01] Pero quiero decir, sí. Haces todo lo que puedes para ser un mejor orador público. Quiero decir, una vez que estábamos hablando, dijiste que incluso veías hablar a los predicadores.

Gabe: [00:14:09] Sí. Sí, lo hago bastante bien para ser ateo, ¿verdad?

Michelle: [00:14:11] Sí, porque lo estaba, supongo que estaba viendo la televisión como una televisión que apenas tenía canales.

Michelle: [00:14:17] Me quedé atascado al ver hablar a un predicador y pensé, oh, mira a este predicador irse. Él es genial.

Michelle: [00:14:23] Y te lo conté y estás como Oh sí, no fui un predicador porque todo el tiempo cómo lo hacen, cómo dirigen a la audiencia, cómo cuentan una historia como yo ' No, nunca escucho a los predicadores porque soy judío. Escuchar a este chico hablar. Yo estaba como wow, él tiene a su audiencia cautivada con la historia que está contando. Quiero poder cautivar a una audiencia así.

Gabe: [00:14:48] Sí.

Michelle: [00:14:48] Eso no es grandiosidad. No, ese soy yo queriendo ser tan bueno y tratando de entender lo que esa persona hizo para poder controlar una habitación tan bien.

Gabe: [00:14:57] Correcto. Correcto. Si. Y miren los terapeutas, no lo saben todo. Si vas a un terapeuta y te dice algo que no te sienta bien. Lo primero que debes hacer es hablar con ellos al respecto. No debes simplemente asumir que el malentendido es ser un idiota. Volví y lo discutí con él y él se dobló. Y luego me di cuenta de que necesitaba un nuevo terapeuta. Pero hice todo lo que pude. Puse que había dos semanas entre esas dos citas, así que dejé que el polvo se asentara. Me tranquilicé y hablé con otras personas al respecto. Hablé con mis amigos y les dije: `` Oye, sabes que este tipo me dijo X y esa es la razón por la que lo hice, porque me alentaron como Mira, tal vez lo malinterpretaste así ''. Eso no suena bien, Gabe. Y no decían que eso fuera malo. Lo dicen porque los malentendidos ocurren todo el tiempo. Lo hacen, los malentendidos ocurren todo el tiempo.

Gabe: [00:15:41] Así que volví y traté de hablar con él, pero él tenía muy claro que nunca sería un orador público.

Michelle: [00:15:50] Umm, puede chuparlo.

Gabe: [00:15:51] Sí, sí, sí. Cada vez que subo al escenario a veces pienso en él y me hace sonreír.

Gabe: [00:15:58] Recuerde que esas dos mil personas me dieron una ovación de pie.

Michelle: [00:16:02] Sí, sí, sí, sí. Deberías enviarle un video de eso.

Gabe: [00:16:05] Dios, desearía tenerlo.

Michelle: [00:16:08] Hagamos una pausa y escuchemos un comercial.

Gabe: [00:16:10] Volvemos enseguida.

Narrador: [00:16:13] Este episodio está patrocinado por betterhelp.com, asesoramiento seguro, conveniente y asequible en línea. Todos los consejeros son profesionales acreditados con licencia. Todo lo que comparta es confidencial. Programe sesiones seguras de video o teléfono, además de chatear y enviar mensajes de texto con su terapeuta cuando lo considere necesario. Un mes de terapia en línea a menudo cuesta menos que una sola sesión tradicional cara a cara. Vaya a betterhelp.com/ y experimente siete días de terapia gratuita para ver si la consejería en línea es adecuada para usted. Betterhelp.com/.

Michelle: [00:16:44] Y estamos de regreso.

Gabe: [00:16:45] Michelle, ¿qué otras cosas raras te han dicho los médicos? ¿Qué son los médicos, el establecimiento médico, las personas de salud mental, los médicos generales, cualquiera que no sea tu madre? Dejemos a tu mamá fuera de este episodio.

Michelle: [00:16:56] La primera psiquiatra que vi cuando tenía 18 años la primera semana que me recetó un medicamento. Y luego, cuando aparecí la semana siguiente, ella estaba hablando de darme más muestras de la medicina. Le dije, bueno, no, me prescribiste una receta la semana pasada y ella dice, oh, te di un guión la semana pasada. ¿De qué te lo di?

Gabe: [00:17:18] ¿Ni siquiera lo sabía?

Michelle: [00:17:18] Incluso sabía que tenía que darme una receta y no sabía el medicamento. Ella me lo dio. Qué medicación me recetó.

Gabe: [00:17:26] Así que estaba viendo a un médico que no sabía qué medicamento estaba tomando.

Michelle: [00:17:29] O que incluso me había escrito una receta.

Gabe: [00:17:31] Quiero decir que es una gran atención médica, ¿verdad?

Michelle: [00:17:33] Sí. Justo ahí.

Gabe: [00:17:33] ¿Cómo te hizo sentir eso?

Michelle: [00:17:36] Me hizo sentir como si ella no se preocupara por mí. Ella no estaba haciendo nada en mi mejor interés. Y después de toda la debacle de mi historia policial que tal vez hayas escuchado y en el episodio anterior fue despedida.

Gabe: [00:17:48] Oh, vaya.

Michelle: [00:17:49] Sí.

Gabe: [00:17:49] Todos sabemos que no hay buen cuidado. No, no creo que alguien que escucha sea como Oh, cuando su médico no sabe qué medicamento está tomando, está recibiendo una buena atención. Todos sabemos que eso representa no recibir una buena atención y no importa si es psiquiátrico o cualquier espacio de salud. Si su médico no sabe lo que le recetan, es muy triste. Pero tienes 18 años.

Michelle: [00:18:07] Los primeros medicamentos que he tomado.

Gabe: [00:18:09] Los primeros medicamentos que ha tomado, un médico es muy arrogante.

Michelle: [00:18:11] Sí.

Gabe: [00:18:12] Eso te hizo retroceder en cuanto a recibir atención médica.

Michelle: [00:18:16] Sí, porque tampoco me dijeron nunca que la medicación podría molestarte más. Entonces lo tomaría y luego dejaría de tomarlo y luego lo tomaría y luego dejaría de tomarlo. Y simplemente nunca salió bien porque pensé: Oh, tomaré medicamentos. Me sentiré feliz, estaré mejor.

Michelle: [00:18:32] No funcionó porque me diagnosticaron bipolar y ahora sabemos que es incorrecto. Así que, en primer lugar, estaba tomando los medicamentos equivocados. Entonces, cuando ella me preguntó cómo estaba, me sentí miserable, pero ya no estaba corriendo como un loco. Yo estaba como supongo que estoy bien, estoy bien, supongo. Pero como si ella fuera psiquiatra, debería haber notado que estoy diciendo que sí, supongo que estoy feliz. Soy como soy, estoy bien.

Michelle: [00:18:53] ¿No crees que un psiquiatra se habría dado cuenta de que ese no es un ejemplo de comportamiento feliz?

Gabe: [00:18:59] Sabes que no estuve allí pero.

Michelle: [00:19:02] ¡Pero si fuera como si me sintiera tan bien ahora mismo, me encantan estos medicamentos! a diferencia de lo que sabes, supongo que me siento bien.

Michelle: [00:19:11] Sí, me siento bien. Si. Quiero decir, sí, sí, lo sé bien.

Gabe: [00:19:16] Sí, parecías un piso.

Michelle: [00:19:18] Y di que eso es lo que se supone que un médico debe notar sobre ti cuando vas a estas cosas y ella obviamente no lo hizo porque no estaba haciendo su trabajo correctamente.

Michelle: [00:19:28] Gabe dime otra cosa ridícula un médico un practicante un terapeuta psiquiatra cualquiera que sea lo que te hayan dicho.

Gabe: [00:19:37] Lamentablemente, tengo una que involucró una pseudo demanda y tengo que tener mucho cuidado de no dar muchos detalles, pero la línea de fondo que quiero discutir ya que estaba viendo una El terapeuta y el terapeuta comenzaron a hacer cosas raras, como algunas cosas que no están bien, y le dije a la gente que me rodeaba que le dije a un par de mis amigos que esto estaba sucediendo y no me creyeron. Y dije que esto está sucediendo y él está haciendo estas cosas y son como No, no te creemos. Y seguí insistiendo en que estaba pasando y nadie nadie me creería. Y finalmente, después de varias semanas de esto, renuncié a ese terapeuta. Dije que no, que ya no iré con él y cambié, cambié a un terapeuta diferente y tuve que comenzar el programa de nuevo y fue un desastre y luego pasó un año. Y la gente estaba enojada conmigo por dejar de fumar. Me dijeron que actué de manera irresponsable, que los terapeutas no se comportan de esta manera, que ese tipo de comportamiento es ilegal y que eso nunca sucedería. Y todo estaba en mi cabeza y esto era solo parte de mis delirios paranoicos y estaba tan desesperada por ayuda y ahora estaba renunciando a este gran terapeuta y ellos realmente me avergonzaron.

Gabe: [00:20:44] Fue intenso. Avance rápido alrededor de un año y medio para obtener más o menos. Y estoy sentado en el trabajo y él llama a mi jefe. acaba de levantar el teléfono y llama a mi jefe. Entonces él dice que tiene una clienta y no da el nombre de la clienta, pero que esa clienta informó que estaba coqueteando con ella, que estaba invitándola a salir y esto es inapropiado porque ella está en un lugar tan vulnerable. Quiero ser bastante claro sobre un par de cosas muy rápido. Una en el momento en que yo estaba soltera dos esta mujer tenía más de la mayoría de edad. Tenía veintitantos años y tres nunca sucedió. Nunca invité a salir a esta mujer. No lo hice. Nunca la invité a salir, nunca la coqueteé con ella, nunca le pegué. De ninguna manera.

Michelle: [00:21:38] No, no, no, guiños, ni masajes.

Gabe: [00:21:39] No, ni guiños, ni masajes, ni nada. Ella era voluntaria para una organización para la que trabajaba. La razón por la que digo que los dos éramos adultos y que los dos éramos solteros es porque incluso si le hubiera invitado a salir, no hay ningún delito aquí. No llamas al jefe de alguien para denunciarlos por hipersexualidad porque invitaron a salir a una mujer soltera.

Gabe: [00:22:00] Pero el hecho de que nunca sucedió fue aún peor.

Gabe: [00:22:05] Y me dijo que quiero que sepas que conozco el largo historial de comportamiento sexual inapropiado de Gabe que, para ser justos, tengo un largo historial de comportamiento sexual inapropiado.

Michelle: [00:22:17] El terapeuta le dijo esto a tu jefe.

Gabe: [00:22:19] Sí.

Michelle: [00:22:19] ¿No es ese incumplimiento de contrato?

Gabe: [00:22:21] Yo así es como lo vi yo. Entonces. Entonces, mi jefe, por supuesto, se acercó a mí y me dijo que estaba recibiendo informes de esto. Sabes algo sobre esto. Y dije, dije que no le he invitado a salir a nadie que esté lidiando con nuestro lugar de trabajo como nadie. Como si de verdad, soy una especie de mitad con mi ex novia. Fue un momento extraño lo que dije, así que no tengo ni idea. Y ella dijo Está bien, voy a monitorear la situación. Unos días más tarde llegó una carta de la persona que enumeró todas las veces que la hice sentir incómoda y se me permitió ver la carta y fue una tontería. Era como si supieras que me hizo sentir incómodo porque me envió un mensaje de texto en casa. Cuando le dije que no tenía transporte, se ofreció a llevarme. Cosas que sucedieron. Y luego continuó explicando que estaba en un lugar muy vulnerable y que no quería esta atención para los hombres. Escucha. Es completamente su problema y cualquier buen terapeuta habría dicho que si un hombre te invita a salir, debes decirle que no.

Gabe: [00:23:33] Si un hombre no está respetando tus límites, debes hacérselo saber o podría haber dicho que eres un voluntario de una organización. Es el coordinador de voluntarios. Es su trabajo hacer un seguimiento contigo. Entonces estás malinterpretando la situación. Cualquiera de esos hubiera sido más apropiado que él levantando el teléfono y tratando de que me despidan de mi trabajo.

Michelle: [00:23:49] No puedo.

Gabe: [00:23:51] Terminó la llamada a mi jefe con la necesidad de reconsiderar su empleo.

Michelle: [00:23:57] Oh, lo habría hecho.

Michelle: [00:24:00] Oh, Dios mío, ni siquiera puedo imaginar lo que hubiera hecho.

Gabe: [00:24:02] Contraté a un abogado de inmediato. Buen día.

Michelle: [00:24:04] Eres inteligente Gabe porque yo lo habría hecho. No puedo decir eso en voz alta.

Gabe: [00:24:07] Contraté a un abogado y presenté una denuncia tanto ante su jefe como ante la junta de ética. ¿Eso certificaría a los trabajadores sociales? Presenté quejas de inmediato. La junta de ética vino por una trabajadora social. La junta de ética regresó y dijo que no violó ninguna ley porque tenía el deber de advertir. Soy administrador voluntario de una organización benéfica.

Gabe: [00:24:31] Y tenía el deber de advertir un deber de advertir.

Michelle: [00:24:34] Le dio su información personal a su jefe.

Gabe: [00:24:37] Sí. Sí, la junta de ética dijo que estaba bien y que estaban cerrando el caso.

Gabe: [00:24:41] Cuando me recuperé, el abogado recibió una declaración de que esto nunca volvería a suceder y que nunca volveríamos a hablar de esto, por lo que estoy siendo muy claro en no usar nombres que he cambió los géneros y cosas así. Así que solo quiero ser muy muy muy muy muy claro que la razón por la que esto es tan increíblemente dañino es, por supuesto, porque me niego a ver a un terapeuta durante dos años, después de dos años finalmente fui a un terapeuta para discutir exactamente esto y Ese terapeuta que todavía es mi terapeuta hoy fue increíblemente receptivo y dijo que no bajo ninguna circunstancia es tan razonable.

Gabe: [00:25:17] Todas las personas que me dijeron que me estaba volviendo loco cuando les informé, oye, creo que esta persona está loca. Sabes perdón por el juego de palabras. Me disculpé profusamente y dije que deberían haberme escuchado. Deberían haber investigado más. Y cuento la historia ahora por dos razones muy importantes. Atentamente, si cree que su proveedor médico no está, dígale a alguien que busque ayuda y pídales que investiguen en su nombre.Y la segunda razón por la que cuento esta historia es porque si actualmente les está diciendo esto a sus seres queridos, a sus amigos o a su sistema de apoyo y ellos no creen que les escuche este podcast, no estoy diciendo que tenga razón. Ciertamente es posible que esté equivocado, pero si su sistema de apoyo ni siquiera investiga, ni siquiera tendrá una conversación, no hablará con el supervisor de la persona y no llegará al fondo de por qué se siente así. Se está haciendo un flaco favor en la terapia porque si va a la terapia sintiendo que está siendo abusado, no está recibiendo una buena terapia. Así que le dije a la gente que me rodeaba porque quería que investigaran en mi nombre porque podría haberme equivocado.

Gabe: [00:26:22] Seré el primero en admitir que me he equivocado con los terapeutas, los médicos, etc., porque tengo delirios, tengo paranoia, tengo baja autoestima, tengo trastorno bipolar. Por lo tanto, no sería irreal o irrazonable para mí interpretar mal la situación, pero nadie estaba dispuesto a investigar debido a mi diagnóstico y eso me hizo sentir realmente solo y realmente vulnerable.

Gabe: [00:26:49] Así que, por favor, tomen a la gente en serio porque incluso si nos equivocamos, no cambia que nos sintamos de esta manera. En este caso particular, tenía razón, pero hay otros casos en los que me he equivocado. Pero lo bueno es que cada vez que me quejo, la gente investiga, mantiene la mente abierta y me ayuda, y siento que esto me ha llevado a obtener una mejor atención y a tener más confianza en mis proveedores.

Michelle: [00:27:12] Que ese terapeuta o psiquiatra o lo que sea necesario para ser despedido despedido despedido y despedido.

Gabe: [00:27:20] Directamente, no tengo idea de por qué les desagrado tanto, pero hicieron las cosas que me dijeron en la terapia que eran increíbles.

Gabe: [00:27:29] Quiero decir, solo sabía que algo andaba mal por la forma en que se estaban comportando. Estaríamos en grupos y como había un componente de grupo en este tipo particular de terapia y las burlas eran intensas, me sentí intimidado y abusado. Y cuando se lo informé a la gente, dijeron: No, no, ese es el tipo de terapia. Y me conectaba a Internet y leía sobre eso y era como si en ninguna parte aquí dijera que se supone que debes insultar a las personas. Solo que fue horrible.

Gabe: [00:27:58] Y fue intenso, pero escucha, no quiero asustarte para que no busques tratamiento médico. Si escucha este podcast y no busca tratamiento para una enfermedad mental, no está escuchando lo que estamos diciendo. Simplemente les estamos diciendo que hemos estado allí. Nos han pasado cosas horribles pero hemos mantenido el rumbo. Encontramos mejores proveedores y recibimos ayuda y nos recuperamos en ningún momento Michelle y yo decidimos que podemos manejar la bipolaridad y la esquizofrenia por nuestra cuenta.

Michelle: [00:28:25] Eso es cierto. No puedo manejarlo por mi cuenta en absoluto.

Gabe: [00:28:28] No se puede encontrar una buena atención médica que reemplace la mala atención médica, pero no opte por no recibir atención médica.

Michelle: [00:28:35] Sí, no ofrezcas atención médica.

Michelle: [00:28:37] No tengas una mala experiencia y di que nunca más la volverás a hacer. Eso es lo que hice y no funcionó cuando todo mi trato se vino abajo con mi infame historia policial. Dije que nunca más volvería a recibir atención de esas personas y luego terminé de nuevo en el hospital. Así que eso no funcionó y cuando salí del hospital tuve que volver al terapeuta del centro de salud y hablar con ellos y le estaba explicando al terapeuta que era su culpa porque me recetaron medicamentos que yo no hice no me gusta en absoluto. Y luego dijeron que no, que no somos nosotros.

Michelle: [00:29:09] Ese es el psiquiatra que es el centro de salud. Ese no es el centro de terapeutas.

Michelle: [00:29:14] Entonces la escuela decía que no era su culpa en la terapia. Fue el psiquiatra médico quien no tuvo nada que ver con la terapia a pesar de que el terapeuta sugirió que fuera a ver al psiquiatra. No se culparon.

Gabe: [00:29:30] Estás diciendo que tenías que defenderte por ti mismo.

Michelle: [00:29:33] Tuve que defenderme como si la mujer fuera como si no fueramos nosotros.

Gabe: [00:29:36] Y porque te defendiste a ti mismo.

Gabe: [00:29:40] Ahora tienes un podcast y una línea de ropa.

Michelle: [00:29:44] Correcto.

Gabe: [00:29:45] Y eres amigo de Gabe. Así es. Dos de cada tres no están mal.

Michelle: [00:29:49] Sí.

Gabe: [00:29:49] Gracias a todos por sintonizarnos esta semana. Necesitamos que haga un par de cosas por nosotros, así que tome un lápiz y papel. Dirígete a iTunes, déjanos una reseña de cinco estrellas y escribe algo que les guste más para compartirlo en Facebook. Envíelo por correo electrónico a un amigo en las redes sociales. Nos encanta eso. Tres van a .com/BSP y hay comentarios debajo de todos y cada uno. Deja un comentario que nos guste y esas conversaciones comienzan. Y por último, pero no menos importante, tenga una gran semana.

Gabe: [00:30:15] Agradecemos a todos que nos escuchen y nos vemos la semana que viene.

Michelle: [00:30:19] ¡Atractivo!

Narrador: [00:30:20] Has estado escuchando un podcast bipolar o esquizofrénico. Si te encanta este episodio, no te lo guardes para ti, dirígete a iTunes o tu aplicación de podcasts preferida para suscribirte y revisar para trabajar con Gabe, ve a GabeHoward.com. Para trabajar con Michelle, vaya a Schizophrenic.NYC. Para obtener recursos de salud mental gratuitos y grupos de apoyo en línea. Visite el sitio web oficial de .com Show d.com/bsp y puede enviarnos un correo electrónico con un [email protected] Gracias por escuchar y compartir ampliamente.

Conozca a sus anfitriones bipolares y esquizofrénicos

GABE HOWARD fue diagnosticado formalmente con trastornos bipolares y de ansiedad después de ser internado en un hospital psiquiátrico en 2003. Ahora en recuperación, Gabe es un destacado activista de salud mental y presentador del galardonado podcast Psych Central Show. También es un escritor y orador galardonado, que viaja a nivel nacional para compartir la historia divertida, pero educativa, de su vida bipolar. Para trabajar con Gabe, visite gabehoward.com.

MICHELLE HAMMER fue diagnosticada oficialmente con esquizofrenia a los 22 años, pero diagnosticada incorrectamente con trastorno bipolar a los 18. Michelle es una defensora de la salud mental galardonada que ha aparecido en la prensa de todo el mundo. En mayo de 2015, Michelle fundó la empresa Schizophrenic.NYC, una línea de ropa para la salud mental, con la misión de reducir el estigma iniciando conversaciones sobre salud mental. Ella cree firmemente que la confianza puede llevarte a cualquier parte. Para trabajar con Michelle, visite Schizophrenic.NYC.

!-- GDPR -->