Podcast: ¿Puede realmente recuperarse de bipolar o esquizofrenia?
"Me estoy recuperando de una enfermedad mental", es una frase común en nuestros círculos. Claro, la enfermedad mental se reemplaza con los detalles específicos: esquizofrenia, bipolar o depresión, por nombrar algunos, pero la idea de que las personas se consideran a sí mismas viviendo una vida libre de los síntomas de la enfermedad mental es común. Sin embargo, ¿es cierto? ¿La recuperación es realmente una cosa? ¿O todas estas personas se engañan a sí mismas?
Gabe y Michelle discuten esto, y más, en este episodio de Un bipolar, un esquizofrénico y un podcast.
SUSCRIBIRSE Y REVISAR
"Para mí, la recuperación es dedicar más tiempo a controlar mi vida que a controlar el trastorno bipolar".
- Gabe Howard
Aspectos destacados del episodio "Recovery"
[1:40] ¿Están Michelle y Gabe en recuperación?
[4:30] ¿Qué es recuperación y de dónde vino ese término?
[7:00] ¿Deberíamos vigilar el lenguaje o el contexto que rodea a la enfermedad mental?
[11:00] ¿Qué es todo el alboroto por el primer idioma de la persona?
[16:30] ¿Por qué creemos que a la gente no le gusta la palabra "recuperación"?
[19:00] ¿Qué palabra deberíamos usar en su lugar, si no "recuperación"?
Transcripción generada por computadora para el programa "Recuperación de bipolar o esquizofrenia"
Nota del editor:Tenga en cuenta que esta transcripción ha sido generada por computadora y, por lo tanto, puede contener inexactitudes y errores gramaticales. Gracias.
Locutor: [00:00:07] Por razones que escapan por completo a todos los involucrados, estás escuchando A Bipolar, a Schizophrenic y a Podcast. Aquí están sus anfitriones, Gabe Howard y Michelle Hammer.
Gabe: [00:00:20] Estás escuchando Un bipolar, un esquizofrénico y un podcast. El ruidoso es bipolar. Y ese soy yo. Mi nombre es Gabe.
Michelle: [00:00:27] Supongo que no hablo tanto. Soy Michelle. Soy esquizofrénico.
Gabe: [00:00:30] No eres tan ruidoso. No es que no quieras ser tan ruidoso. Es que tengo un marco de trescientas libras, dos metros y medio para hacer ruido. Y tienes como ciento veinte libras, un marco de cinco pies y cuatro de los cuales hacer ruido.
Michelle: [00:00:48] ¿Me estás juzgando por el tamaño de mi cuerpo? Eso es estigma, Gabe.
Gabe: [00:00:52] No, en realidad no lo es. Pero si. Si. Sí lo soy. Estoy juzgando tu habilidad para hacer ruido.
Michelle: [00:01:01] No sabes lo ruidoso que puedo ser.
Gabe: [00:01:04] De hecho, sí. Te enojas conmigo y empiezas a gritar todo el tiempo. Y siempre pienso para mí mismo: "¡Gracias a Dios que no tiene mi boca sobre ella, o estaría en problemas!"
Michelle: [00:01:14] Como sea. Hacia adelante.
Gabe: [00:01:16] ¿De qué estamos hablando?
Michelle: [00:01:16] ¿De qué estamos hablando? Solo escuchamos discutir entre nosotros. ¿Vamos a lograr algo hoy?
Gabe: [00:01:23] No, nunca logramos nada. Es por eso que el podcasting es el trabajo más adecuado para nosotros.
Michelle: [00:01:28] Porque no podemos hacer nada.
Gabe: [00:01:29] No podemos, no podemos hacer nada. No eran.
Michelle: [00:01:31] No puedo hacer nada.
Gabe: [00:01:32] No puedes hacer nada. Deberíamos empezar de nuevo porque esto no va bien.
Michelle: [00:01:35] Sí.
Gabe: [00:01:35] [Risas] Michelle, hablemos de recuperación. ¿Estás en recuperación?
Michelle: [00:01:43] Digo que estoy en recuperación. Supongo que me estoy recuperando. Crees que me estoy recuperando.
Gabe: [00:01:47] Espera. Detengámonos ahí por un segundo, está bien. Dices que estás "en recuperación" pero no sabes qué es "recuperación". Entonces, ¿por qué lo dices?
Michelle: [00:01:56] Quiero decir, me siento feliz y contento, y creo que las cosas van bien. Creo que si no me hubiera recuperado, habría tenido la mentalidad que tenía hace cinco años.
Gabe: [00:02:09] Pero no sabes qué es la recuperación.
Michelle: [00:02:12] Definir recuperación.
Gabe: [00:02:13] Bueno, no. Le pido que defina la recuperación.
Michelle: [00:02:16] No lo sé. Viviendo bien. No permitir que su enfermedad mental interrumpa su día de manera realmente negativa. Yo diría que eso ya no me pasa a mí. ¿Eso es recuperación? ¿Crees que eso es recuperación?
Gabe: [00:02:30] Sí. Creo que estoy "en recuperación" y defino "recuperación" simplemente como pasar más tiempo viviendo mi vida que manejando el trastorno bipolar, y eso es todo. Esa es la definición que utilizo. Eso es. Cuando Gabe Howard dice: "Estoy en recuperación", lo único que quiero decir es que paso más de mi vida viviendo mi vida que controlando el trastorno bipolar. Pero esta palabra es como esta palabra mágicamente nebulosa por la que la gente pelea. Por ejemplo, las personas en la comunidad de salud mental todavía están debatiendo si "recuperación" es la palabra correcta. ¿Qué significa recuperación? ¿Podrás recuperarte alguna vez? ¿Deberíamos decir "remisión" en lugar de recuperación? Están todos estos pequeños debates. Y luego la gente aparece y dice: "Bueno, ¡no creo que la recuperación sea posible!" Y luego eso molesta a otras personas que dicen: "¡la recuperación es posible!" Y realmente se ha convertido en este atolladero. Y realmente no hay una definición. Quiero decir que los hay. Hay definiciones. Sabes que SAMHSA tiene una definición. El Instituto Nacional de Salud Mental tiene una definición. Los grupos de pares tienen definiciones. ¡Y Gabe Howard! Tiene una definición.
Michelle: [00:03:37] Eso es correcto.
Gabe: [00:03:39] Pero en realidad no todos estamos de acuerdo.
Michelle: [00:03:41] Debo estar bien porque mucha gente me ha preguntado cómo actúo como si fuera esquizofrénico. ¿Y su familiar, que también podría tener esquizofrenia, no está tan bien como yo? Entonces, mi definición de recuperación, de vivir bien la vida con esquizofrenia, tiene sentido allí. Si la gente siempre se pregunta cómo lo estoy haciendo tan bien. ¿No te parece?
Gabe: [00:04:04] Creo que estás en recuperación, Michelle. Y, en muchos sentidos, creo que todo este debate sobre la "recuperación" es una tontería. Y eso enoja a la gente. Realmente apesta a "primera lengua de la persona" para mí. Escuche, necesitamos una manera de describir que lo estamos haciendo bien y lo tomamos prestado de la comunidad de adicciones. Porque nunca dijeron que estaban "curados" de las drogas y el alcohol. Dicen que están "en recuperación" de las drogas y el alcohol. Y para ellos es un poco más limpio porque cuando están "en recuperación" de las drogas y el alcohol significa que están limpios. Significa que no están usando actualmente y han acumulado tiempo. Así que están en recuperación porque han estado limpios durante cuatro meses, por ejemplo. Es un poco más difícil, porque no se puede decir que esté limpio de esquizofrenia.
Michelle: [00:04:45] Sí.
Gabe: [00:04:46] Estoy limpio de bipolar. Pero tomamos prestado de la comunidad de adicciones y de ahí proviene el término. Y, francamente, bien. ¿A quién le importa una mierda? Me molesta muchísimo la cantidad de tiempo que desperdiciamos en vigilar las palabras.
Michelle: [00:05:07] Siempre controlamos las palabras.
Gabe: [00:05:08] Cuando alguien dice que está "en recuperación", lo que quiere decir es que lo está haciendo bien. Eso es.
Michelle: [00:05:13] ¿Qué pasa con el alto funcionamiento?
Gabe: [00:05:15] Bueno, ese es un término desdeñoso. Así que podría argumentarse que es una especie de insulto. Porque cuando dices que alguien es un "esquizofrénico de alto funcionamiento", lo que realmente estás diciendo es que es una persona que vive con esquizofrenia y está bien. Entonces, ¿por qué no puedes simplemente decir: "Esa es una persona a la que le va bien"? ¿Por qué tienes que hacer que parezca que esa persona no lo está haciendo tan bien como podría? Entonces sabes que eso me huele a insulto. Entonces puedo entender por qué hay cierto debate sobre ese término. ¿Pero el término "en recuperación?" Simplemente no entiendo por qué estamos discutiendo al respecto. Sabemos lo que significa. Todas las personas con las que he hablado sobre "¿qué significa la recuperación para ti?" ¿O por qué no le gusta la palabra "recuperación"? Siempre tienen todas estas razones. "No hay cura". "Creo que la remisión sería mejor". "No lo defino de esa manera". Nadie te obliga.
Michelle: [00:06:00] Entonces, ¿qué pasa si alguien está hablando de ti y dice, "Oh, sí. Gabe, es bipolar ". ¿Van a pensar automáticamente, “¡Oh Dios mío! ¡Es bipolar! ¿Está bien?" ¿Ya sabes? Pero entonces esa persona que está hablando de ti, dice: “¡Oh, no! Lo está haciendo muy bien ". ¿Cómo te describirían? ¿Gabe está "en recuperación"? ¿Gabe es de "alto funcionamiento"? Gabe "vive bien con bipolar?" ¿O Gabe el que no tiene un "problema con su bipolar?" ¿Qué pasa si alguien te está describiendo y menciona que tienes una enfermedad mental, pero quieren decirle a la gente con la que están que estás "llena el espacio en blanco"?
Gabe: [00:06:33] Y yo diría que todos estaban bien. Realmente lo haría. Incluso el alto funcionamiento, que no mentiré, es uno de esos términos que me molestan. He dicho esto antes en el programa y lo volveré a decir; Creo que la gente en Estados Unidos es idiota controlando el lenguaje. Porque lo que deberíamos vigilar es el contexto. Y te diré por qué. Por mi amiga Michelle Hammer. Ella es mi compañera de podcast. Ella es mi amiga. Te amo hasta la muerte, Michelle. Hago. Y una vez le dijiste a alguien: “Deberías trabajar con Gabe. Está jodidamente loco, ¡pero lo amarás! Eso fue un gran cumplido. Pero, pero espera, ¿no debería haber sido un insulto? Quiero decir, 1) dijiste la palabra f, y 2) luego me llamaste loco. Quiero decir, ¿qué te pasa? ¿Como pudiste? Pero mira, entiendo el contexto. Le estabas diciendo a esa persona que Gabe es de calidad, Gabe es confiable, Gabe hará un buen trabajo y Gabe es divertido. Eso es todo lo que quiso decir con eso. Fue un gran cumplido. Y recuerde, cuando me despidieron de mi trabajo, no hubo una sola palabra fuera de lugar. Dijeron "enfermedad mental". Dijeron, "sufriendo de bipolar". Dijeron todo así; fue escrito por un abogado. La verborrea era perfecta. No hubo un solo insulto en todo el asunto, excepto en la parte donde decía: "Gabe no puede trabajar aquí porque está mentalmente enfermo". Esa parte fue bastante ofensiva.
Michelle: [00:07:58] Ugh.
Gabe: [00:07:58] Pero bueno, al menos no dijeron que yo "¡era bipolar!" Así que ahora estoy feliz de no tener seguro médico ni trabajo. ¿Ves lo que quiero decir? Esto es una increíble pérdida de tiempo. Creo que las personas deberían tener la libertad de definir la recuperación como quieran. Y escuche, eso también significa que la gente debería tener la libertad de estar en desacuerdo. Porque si vienes a mí, Michelle, y me dices que estás "en recuperación" y que no has tomado tus medicamentos durante dos meses, y que has estado durmiendo en la calle, no estaría de acuerdo contigo. Pensaba: “No, Michelle. No estás 'en recuperación' ”. Y tal vez no esté de acuerdo conmigo, y luego me pondría a trabajar para ayudarlo. Me pondría manos a la obra intentando convencerte de que tienes trabajo que hacer. Pero creo que la mayoría de las personas que discuten sobre la "recuperación", en realidad solo discuten sobre semántica. Ellos realmente son.
Michelle: [00:08:46] ¿Crees que es más discutido por personas sin una enfermedad mental?
Gabe: [00:08:50] No en realidad y eso es lo que está mal. Creo que lo están argumentando más personas con una enfermedad mental que están tratando de, ya sabes, luchar para ganar este pequeño terreno. Y creo que en parte se debe a que las personas con enfermedades mentales tienen tan poco terreno. No somos un segmento popular de la sociedad. La gente no nos escucha. No tenemos mucho poder. La mayoría de los paneles, discusiones, legisladores, etc., hablan con médicos. Hablan con miembros de la familia. Muy rara vez hablan con personas con enfermedades mentales. Así que creo que hemos ido tras la fruta madura como movimiento. Creo que es muy, muy difícil conseguir que los legisladores nos tomen en serio, y cuesta mucho tiempo, energía y dinero. Entonces, en cambio, vamos a luchar contra el "estigma". Entonces es nebuloso. O vamos a discutir sobre el "primer idioma de la persona", porque eso es fácil. Puedes hacerlo en la sección de comentarios. Alguien escribe algo y usted escribe que está equivocado o vamos a discutir por qué no estoy "en recuperación", estoy "en remisión". O no estoy "en remisión", estoy "viviendo bien". Bueno, no sé si la enfermedad mental existe de la forma en que crees que existe. Todo es semántica. Es nebuloso en el mejor de los casos.
Michelle: [00:09:57] Es solo gente discutiendo para discutir.
Gabe: [00:09:59] Eso creo. Y conozco gente realmente buena, y eso es lo que quiero decir. Conozco gente realmente buena que está teniendo esta discusión. Éstas no son malas personas. Éstas no son malas personas. Estas son personas a las que me enorgullece llamar defensores. Estas son personas a las que me enorgullece llamar amigos. Estas son personas que si me llamaran ahora mismo y me pidieran que me pusiera a su lado y luchara por algo, lo haría. Porque son personas increíblemente poderosas y significativas. Pero creo que están perdiendo el tiempo. Hago. Y les he dicho eso. Creo que estás perdiendo el tiempo. No ponga su energía en "la primera lengua de la persona" o en la "recuperación" o en estas palabras. ¿A quien le importa?
Michelle: [00:10:40] Las personas que piensan que el primer idioma de esa persona es el mayor problema. ¿Como realmente? Necesitan tener sus prioridades bajo control. Como, ese es el final de la lista. Todo lo demás relacionado con las enfermedades mentales y los problemas de salud mental es mucho más importante que decir la palabra "esquizofrénico".
Gabe: [00:10:57] Creo que es una posición increíblemente privilegiada. Así es como me siento. Siento que si no tiene hogar, si no tiene acceso a atención médica, si no puede tener acceso a un psiquiatra, si no puede acceder a la atención que necesita para vivir bien, todos vienen antes de la semántica. Todo eso precede a las palabras. Entonces, si tienes todas esas cosas.
Michelle: [00:11:24] ¿Sabes qué también es interesante? ¿Las personas que se preocupan tanto por la lengua materna de esa persona? Ya conoces la esquizofrenia, la pronunciación real es esquizofrenia.
Gabe: [00:11:34] ¿Es eso cierto?
Michelle: [00:11:35] Es cierto. Entonces, todos los que me dicen eso, es esquizofrenia. ¿Sabes, no en Internet sino en persona? Puedes decirles que ni siquiera lo pronuncian correctamente.
Gabe: [00:11:43] ¿Sabes lo que me molesta? Y lo sé, lo sé, por favor no me disparen dagas a todas las personas que escuchan esto y hacen esto. “Bipolar se escribe B-I-P-O-L-A-R. Bipolar. No se escribe B-I-dash-P-O-L-A-R. Bi dash polar. Pero mucha gente lo escribe de esa manera y no sé por qué. ¿Quizás haya algún escrito sobre eso donde sea correcto? ¿Quizás sea correcto en otro país? No lo sé, pero por alguna razón eso siempre me hace querer, como, encogerme. Y la razón por la que menciono esto no es para insultar a las personas que lo escriben de esa manera, porque, nuevamente, tal vez tengan razón. No lo sé. Cada vez que lo veo escrito de esa manera, Gabe Howard, personalmente, se encoge y nunca lo mencioné. Ni una sola vez. Porque cuando me escriben para hablar sobre el trastorno bipolar, no me importa si lo deletrean con una "W". Si sé que están hablando del trastorno bipolar, les daré una respuesta. No voy a insultar sus habilidades para escribir. ¿A quien le importa? La gente está sufriendo. Ojalá la gente pudiera leer nuestro correo electrónico por un momento, Michelle. Solo la desesperación, el desamor, el horror. Y luego, si alguien puede hablar con estas personas, puede hablar con sus familias y puede darse cuenta de lo jodido que está ahí afuera, y aún así reunir la energía y el coraje para hablar sobre si "recuperación" es la palabra correcta o no. por hacerlo bien?
Michelle: [00:13:11] ¿Crees que existe una cura? Porque algunas personas creen que existe una cura.
Gabe: [00:13:15] No creo que haya una cura todavía. No. Creo que hay tratamientos. Creo que hay recuperación. Creo que hay remisión. Creo que hay bienestar. Creo que hoy lo está haciendo mejor que ayer.
Michelle: [00:13:30] Sí, pero no hay cura.
Gabe: [00:13:31] No, por supuesto que no.
Michelle: [00:13:31] Ambos tomaremos medicamentos por el resto de nuestras vidas.
Gabe: [00:13:34] Con la ciencia médica como la entendemos hoy, sí. Si.
Michelle: [00:13:37] Entonces yo diría que no hay cura. Porque si tienes que estar medicado por el resto de tu vida, entonces no estás curado.
Gabe: [00:13:43] Exactamente.
Michelle: [00:13:43] Correcto.
Gabe: [00:13:43] Entonces, estás en recuperación.
Michelle: [00:13:45] Sí. Entonces estás ...
Gabe: [00:13:45] Sí.
Michelle: [00:13:46] Ahí tienes. Estás en recuperación. Estás curado.
Gabe: [00:13:49] ¿Eso es todo? ¿Eso es? ¿Eso son todos los medios de recuperación?
Michelle: [00:13:50] No puedes curarte pero te sientes bien. Supongo que te estás recuperando.
Gabe: [00:13:54] Bueno, ya no quiero usar "recuperación". Quiero usar "estás en tacos".
Michelle: [00:13:58] "¿En tacos?"
Gabe: [00:14:00] Sí. Si dice que está "en tacos", muestra que lo está haciendo mejor.
Michelle: [00:14:03] Como sea. Creo que si dices que estás "en una hamburguesa" es mejor.
Gabe: [00:14:07] Bueno, eso me ofende.
Michelle: [00:14:09] Bueno, me gustan más las hamburguesas que los tacos.
Gabe: [00:14:11] Bueno, me gustan más los tacos que las hamburguesas.
Michelle: [00:14:13] Bueno, los tacos son en realidad falsos.
Gabe: [00:14:18] Volveremos enseguida después de estos mensajes comerciales.
Locutor 2: [00:14:20] Este episodio está patrocinado por BetterHelp.com. Asesoramiento en línea seguro, conveniente y asequible. Todos los consejeros son profesionales acreditados y con licencia. Todo lo que comparta es confidencial. Programe sesiones seguras de video o teléfono, además de chatear y enviar mensajes de texto con su terapeuta, siempre que lo considere necesario. Un mes de terapia en línea a menudo cuesta menos que una sola sesión tradicional cara a cara. Vaya a BetterHelp.com/ y experimente siete días de terapia gratuita para ver si el asesoramiento en línea es adecuado para usted. BetterHelp.com/.
Michelle: [00:14:51] Bienvenido de nuevo. Estamos hablando de semántica.
Gabe: [00:14:54] Bueno, las hamburguesas te las acaba de dar el gobierno para controlar tu cerebro.
Michelle: [00:14:58] Esto es semántica. Se trata de semántica y no podemos discutir sobre esto. Eso es semántica.
Gabe: [00:15:03] Ni siquiera es semántica, es una tontería.
Michelle: [00:15:05] Ese es el punto al que estoy llegando.
Gabe: [00:15:06] ¿Alguien que se sienta y discute qué es mejor? ¿Un taco o una hamburguesa? Solo están perdiendo el tiempo. Y, oye, si quieres perder el tiempo, está bien. Pero yo diría que si su objetivo es mejorar la vida de las personas con enfermedades mentales, y su causa principal es si es la "recuperación" o no, ha perdido el barco.
Michelle: [00:15:24] Si eres trabajadora social y me vas a decir que la palabra "esquizofrénico" es ofensiva, puedes dejar de escuchar este podcast.
Gabe: [00:15:32] Bueno, no quiero que dejen de escuchar. Solo quiero que lo reconsideren.
Michelle: [00:15:36] Bien.
Gabe: [00:15:37] Quiero decir, ¿no es eso lo que queremos? Tú y yo hablamos de esto todo el tiempo. Me encanta. Me encanta. Sé que no, porque eres Michelle. Me encantan los argumentos bien pensados sobre por qué somos idiotas. Hago. Hago. De alguna manera me gustan más que los cumplidos. Escucha, me encantan los cumplidos. A los dos nos encantan los cumplidos, pero los respeto muchísimo porque eso es lo que hacemos. Michelle, solo estamos tratando de iluminar a la gente sobre nuestra forma de pensar. Solo estamos tratando de llevar nuestros pensamientos al mundo para que la gente pueda considerarlos y tal vez eso haga un cambio de paradigma. Quizás más gente piense: “¡Dios mío! ¡Tienes razón! ¡Me preocupa la palabra "recuperación" cuando hay personas sin hogar por ahí! Voy a empezar a trabajar en esta otra cosa y no me molestará tanto ". Y luego, cuando curemos todos esos otros problemas. Entonces podemos preocuparnos por la palabra "recuperación".
Michelle: [00:16:30] Suena bien para mí.
Gabe: [00:16:32] ¿Crees que alguna vez llegaremos allí?
Michelle: [00:16:36] Bueno, si el mundo "se recupera" de la palabra -
Gabe: [00:16:38] ¡No! ¡No! ¡No! ¡Oh Dios mío! ¡No puedo creer que dijiste recuperado!
Michelle: [00:16:42] Eso es lo que estoy diciendo, tienes que recuperarte de escuchar la palabra "recuperación".
Gabe: [00:16:44] ¿Crees que a la gente no le gusta la palabra “recuperado” porque creen que evoca esta imagen de que nunca volverá? Porque muchas veces la gente dice, bueno, si estás en "recuperación" o si te has "recuperado", entonces se ha ido. Y dado que tienes que manejarlo todos los días, quizás por eso la recuperación sea una mala palabra. Quiero decir, seamos justos, evoca algo en ellos que los hace infelices. ¿Es asi?
Michelle: [00:17:11] Bueno, quiero decir, todavía digo que soy esquizofrénico.
Gabe: [00:17:14] Sí. Yo también.
Michelle: [00:17:15] Quiero decir [inaudible] ¿No entiendo cuál es el problema? Soy esquizofrénico. Si alguien me está describiendo, no creo que me describan como absolutamente loco, o sabes, quién sabe. Pero creo que dirán que soy interesante, que soy esquizofrénico. Es posible que no digan como, "Oh, ella se recuperó". Yo digo: "Oh, ella vive bien". Sabes, no creo que nadie vaya a decir cosas horribles sobre mí al describirme.
Gabe: [00:17:42] Bueno, si lo hacen, no creo que sea la recuperación lo que te va a molestar. Si alguien dice eso, ya sabes, "Michelle es vaga. Michelle no puede trabajar. Michelle no gana suficiente dinero. Michelle no es de fiar. No dejes que Michelle se acerque a tus hijos ". Esas son las cosas que realmente herirían sus sentimientos.
Michelle: [00:17:56] Correcto.
Gabe: [00:17:56] No si te describen como recuperado o no. Creo que hay un punto que destacar, aunque sea pequeño, que a veces la gente dice "recuperación de la bipolaridad". "De bipolar" en cierto modo evoca la idea de que el bipolar se ha ido. Es una de las razones por las que digo que estoy "en recuperación con bipolar" en lugar de "de". Pero una vez más, la gente debería saber a qué me refiero. No estoy diciendo que no sea bipolar; Solo digo que paso más tiempo viviendo mi vida que controlando la enfermedad. Y eso es exactamente lo que dice la gente de la comunidad de adicciones. No dicen que estén curados. No están diciendo que ya no son alcohólicos o drogadictos, porque son ... He hablado con muchas personas en la comunidad de adicciones, y tienen muy claro que todavía son alcohólicos pero están en recuperación del alcohol porque han estado limpios durante X años. Y supongo que eso es todo lo que digo.
Michelle: [00:18:56] ¿Necesitamos una lista de verificación que signifique "recuperado" y "no recuperado?"
Gabe: [00:19:00] Quizás. ¿Es esta la colina en la que queremos morir? ¿Es esto en lo que queremos que trabaje la comunidad de defensa de la salud mental?
Michelle: [00:19:08] Sé que usamos la palabra "recuperación". No sé si es la mejor palabra, pero es la palabra que usamos. ¿Existe una palabra mejor para usar? Porque podríamos usar ese. ¿Conoces una palabra mejor?
Gabe: [00:19:18] Bueno, aquí está la cuestión, creo que si cambiamos la palabra, habrá todo un grupo de personas a las que no les gustó esa palabra. Creo que siempre habrá disensión y creo que eso es lo que debemos entender. ¿Hay personas a las que les gusta la palabra recuperación? Si. ¿Hay personas a las que no les gusta la palabra recuperación? Si. Pero creo que el grupo más grande son las personas a las que simplemente no les importa. Esa es solo la palabra. Entienden que significa "hacerlo bien" y dicen: "Estoy en recuperación con el trastorno bipolar". Me estoy recuperando de la esquizofrenia ". Y todo lo que están tratando de articular es que lo están haciendo bien. No tienen ningún otro pensamiento más profundo que ese. Y si cambiamos la palabra, seguirán siendo esos tres grupos.
Michelle: [00:19:56] ¿Por qué no podemos pelear todos la misma pelea? ¿Por qué estamos peleando entre nosotros?
Gabe: [00:20:01] Me he preguntado eso durante mucho tiempo y creo que de alguna manera no estamos peleando entre nosotros. Creo que todos somos únicos y todos procesamos el mundo de manera diferente y solo queremos ser escuchados y comprendidos. Y, como dije antes, creo que a veces optamos por la fruta madura. Porque si puedo convencerlos de que la palabra "recuperación" no es la mejor palabra, entonces lo he logrado. He ganado un poco de terreno. Te he convencido de algo, y eso se siente bien, y eso se siente poderoso y eso es fácil.
Michelle: [00:20:30] Pero si me vas a decir que "recuperación" no es la palabra correcta, dime una palabra para reemplazarla.
Gabe: [00:20:36] Y cada persona con la que he hablado tiene otras palabras. Quiero que sea "remisión". Quiero que sea "una cura". Quiero que sea etc.
Michelle: [00:20:46] ¿Puedo simplemente decir que vivo bien con la esquizofrenia?
Gabe: [00:20:48] Puedes.
Michelle: [00:20:48] Me gusta decir eso. Esa será mi novedad. Vivo bien con la esquizofrenia.
Gabe: [00:20:53] Vale. ¿Eso significa que estás en recuperación?
Michelle: [00:20:56] Significa que estoy en recuperación, pero no voy a decir "recuperación" porque, por alguna razón, molesta a la gente.
Gabe: [00:21:03] A veces lo hace.
Michelle: [00:21:04] Y por alguna razón en este momento no quiero enojar a la gente, lo cual no tiene sentido. Eso es muy diferente a mí.
Gabe: [00:21:08] Esto es muy diferente a Michelle Hammer. No es como un neoyorquino.
Michelle: [00:21:12] No dejaré de decir "esquizofrénico", y si dices: "No digas que eres esquizofrénico. Digamos que tienes esquizofrenia ". Voy a decir: "En realidad, es esquizofrenia. Estúpido idiota.
Gabe: [00:21:22] ¡Esa es Michelle Hammer antagonizando a la comunidad de esquizofrenia! ¡Camino a seguir!
Michelle: [00:21:28] [Risas] Vivo bien con la esquizofrenia.
Gabe: [00:21:32] ¿Es vida realmente la mejor palabra para describir lo que estamos haciendo?
Michelle: [00:21:36] ¿No lo estamos? ¿No estamos en la vida ahora mismo? ¿Estamos en el mundo? ¿Estamos en el universo? ¿Estamos en la galaxia de la Vía Láctea?
Gabe: [00:21:43] Lo haré. Prefiero Snickers.
Michelle: [00:21:44] De verdad.
Gabe: [00:21:47] Sí.
Michelle: [00:21:47] Te gustan las nueces.
Gabe: [00:21:48] Lleno de cacahuetes.
Michelle: [00:21:49] Te gustan las nueces.
Gabe: [00:21:54] Debería decir Kit Kat.
Michelle: [00:21:55] Entonces dame un descanso.
Gabe: [00:22:00] ¡Saludos de las estaciones a todos! Muchas gracias por escucharnos. Recuerda dejarnos una reseña. Puede saltar a store..com y comprar la espectacular camiseta "Define Normal", que ayuda a apoyar el espectáculo. Además, déjenos una reseña en iTunes, Google Play, Stitcher, Spotify o donde lo descargue. Deje sus comentarios en .com. Comparte esto en Facebook. Todo lo que pueda hacer para que salga al mundo el primer podcast de personas con enfermedades mentales para personas con enfermedades mentales. Realmente, realmente lo apreciaríamos. Saludos de las estaciones, y nos vemos la semana que viene cuando hablemos de los propósitos de Año Nuevo.
Michelle: [00:22:39] ¡Recuperación!
Locutor: [00:22:39] Has estado escuchando A Bipolar, a Schizophrenic y a Podcast. Si te encanta este episodio, ¡no te lo guardes para ti! Dirígete a iTunes o tu aplicación de podcasts preferida para suscribirte, calificar y revisar. Para trabajar con Gabe, vaya a GabeHoward.com. Para trabajar con Michelle, vaya a schizophrenic.NYC. Para obtener recursos de salud mental gratuitos y grupos de apoyo en línea, visite .com. El sitio web oficial del programa es .com/BSP. Puede enviarnos un correo electrónico a [email protected]. Gracias por escuchar y compartir ampliamente.
Conozca a sus anfitriones bipolares y esquizofrénicos