Tres tipos de amor en la Biblia

Si bien los griegos son conocidos por tener cuatro tipos principales de amor, hay tres tipos principales de amor en la Biblia. Si eres cristiano o simplemente quieres aprender más sobre otras religiones, es importante aprender más sobre estas formas de amor. En traducciones anteriores de la Biblia, los tres tipos de amor se consideraban Ágape, Eros y Philos. Estos tipos de amor son para diferentes tipos de relaciones y diferentes niveles de relaciones.

En las películas de Hollywood, pensamos en el amor como el enamoramiento romántico que experimentas cuando te enamoras por primera vez. Si bien este es uno de los tipos de amor, ciertamente no es el único. Después de las primeras etapas de una relación, el amor de enamoramiento termina y luego otros tipos de amor toman su lugar. Si no se desarrollan otras formas de amor, la pareja finalmente se separa ya que no quedan sentimientos verdaderos en la relación. Si quieres aprender más sobre los tipos de amor en la Biblia, sigue leyendo.

Jesús ordenó a sus seguidores que se amaran, por lo que parece lógico comenzar aprendiendo sobre los diferentes tipos de amor en la Biblia. Una vez que conocemos los tipos de amor, podemos aprender cómo nutrir esos sentimientos y convertirnos en personas mejores y más sanas.

1. Eros

Eros es una palabra griega que se dice que significa anhelo o deseo. Como ya mencionamos, este es el tipo de amor que normalmente experimenta cuando está enamorado de alguien. También es el nombre del dios griego del amor. Más tarde, Eros se convirtió en la raíz de la palabra moderna, erótica. Básicamente, esta es una forma egoísta de amor que tiende a estar asociada con asuntos sexuales. Es el fuerte sentimiento que tienes por alguien durante la etapa inicial de la relación. A menudo, Eros se desarrolla según los rasgos físicos de alguien. Para que la relación continúe, debes desarrollar otros tipos de amor. Cuando Eros no está equilibrado, incluso puede llevar a alguien a ser posesivo.

2. Philos

Philos es un tipo común de amor para experimentar. Se dice que es el tipo de amor que tienes por un amigo o compañero cercano. Básicamente, es como amar a alguien como tu hermana o hermano. Es el amor que tienes por un amigo con el que te sientes como un hermano, y a menudo se desarrolla después de que dos personas comparten experiencias intensas juntas. Este es el tipo de amor que se supone que los cristianos deben practicar unos con otros y con el resto del mundo.

3. Ágape

Para los cristianos, Agape se considera un amor divino. Es como el amor que Dios tenía por su hijo, Jesucristo. Es el amor que Cristo tuvo por todos los seres humanos cuando dio su vida para redimirlos de sus pecados. Esto es considerado por muchos como el mejor tipo de amor en la Biblia.

Este es el amor que Dios mandó a todos los cristianos a expresar por el resto de la tierra. En su propia vida, es posible que tenga experiencia con Agape para su cónyuge, padre o hijo. Es el tipo de amor incondicional que nunca se basa en cómo se ve alguien o qué puede hacer por ti. Es un tipo de amor casi sacrificado en el que estás dispuesto a lastimarte o arriesgarte si eso significa que puedes ayudar a la persona que amas. No tienes que sentir Ágape para expresarlo, pero es un maravilloso tipo de amor experimentarlo.

!-- GDPR -->