Las vacaciones lluviosas pueden ser buenas para usted

El verano pasado, mi esposo Steve, mi hijo de 12 años Tommy y yo volamos a Colorado, Denver, para ser específicos. En lugar de hacer nuestro viaje anual de verano a Rhode Island para ver a la familia de mi esposo, estábamos haciendo algo completamente diferente: embarcarnos en unas vacaciones familiares en un lugar en el que nunca habíamos estado.

Esa primera noche, nos hospedamos en el Denver Embassy Hotel, que posiblemente fue el hotel más lujoso en el que me he alojado. Mi hijo estaba feliz porque estaba acostumbrado a las cadenas de hoteles, y este, nuevamente, era parte de una cadena increíble. Los muebles eran elegantes; la ropa de cama, fresca, limpia y con un olor maravilloso; los artículos de tocador, de primera clase, todo en el lugar era dinamita. Todos dormimos bien por la noche y, por la mañana, nos obsequiaron con el mejor desayuno "gratis" que he tenido. La tortilla casera de la barra de tortillas era estupenda. Todavía puedo saborearlo: ligero, esponjoso y mantecoso, lleno de champiñones, queso cheddar, pimiento verde y cebolla.

Al día siguiente, manejamos un par de horas hasta Estes Park, la entrada al Parque Nacional de las Montañas Rocosas, donde planeábamos quedarnos cuatro días en un pequeño lugar llamado Forest Lodge. Forest Lodge tenía más de cien años y era muy diferente a la Embajada. Tommy le echó un vistazo y decidió que no le gustaba. El lugar no tenía muebles modernos y elegantes. Nada era nuevo. Forest Lodge definitivamente no formaba parte de una cadena. Tommy no estaba acostumbrado a quedarse en "posadas pequeñas con mucho carácter". Tendría que acostumbrarse a la situación. Afortunadamente, al día siguiente, estaba aclimatado a su nuevo entorno; Forest Lodge tenía Wi-Fi.

Y luego vino la lluvia. Día uno, se derramó. A pesar de la lluvia, todos bajamos al pueblo y miramos en las pequeñas tiendas. En una joyería, le compré a mi madre un collar de turquesa hecho por nativos americanos locales. Había empacado ponchos para la lluvia, que todos lucíamos. Sin saber qué más hacer después de ir de compras, fuimos a la biblioteca y miramos los libros nuevos. A Tommy le gustó esto. Él "obtiene" bibliotecas. Ir a la biblioteca no es la típica excursión turística, pero no queríamos empaparnos, así que improvisamos. Ésta es una razón por la que las vacaciones lluviosas pueden ser justo lo que necesita; la improvisación es buena para el cerebro.

Esa noche, Steve asó bistecs bajo una lluvia torrencial mientras estaba de pie bajo un gran paraguas de golf azul. La carne estaba cocinada por expertos, aunque un poco húmeda, pero lo que hizo que el evento fuera tan grandioso fue que era novedoso y lo haríamos. Nunca olvídalo. Tomé fotos de Steve volteando filetes mientras trataba de permanecer seco. ¡Fue un puntazo! Otra razón por la que las vacaciones lluviosas pueden ser maravillosas: nunca las olvidarás.

Al día siguiente, adivina qué, llovió. Ese día, decidimos no salir por la mañana, sino ver una película de la extensa biblioteca de películas de Forest Lodge. Elegimos “Maid in Manhattan”, una adorable historia de amor protagonizada por Jennifer Lopez y Ralph Fiennes. Uno no pensaría que tres personas escondidas en una pequeña habitación de hotel en un día lluvioso se divertirían, pero la cercanía nos llegó y realmente comenzamos a sentirnos como una familia en lugar de tres personas que vivían bajo el mismo techo. Durante esa estadía en Forest Lodge, veíamos dos películas más: "Compramos un zoológico" y una película de porristas sobre niños en la escuela secundaria; Tommy amaba ese. Razón tres: si el clima no coopera, es posible que su grupo sí lo esté.

Esa noche, cociné para nosotros en nuestra pequeña estufa. Hice pollo al horno, macarrones con queso y brócoli. La comida sabía muy bien, cocinada en pequeñas ollas y sartenes. Después de la cena, decidimos ir a nadar bajo la lluvia. Steve y yo nos metimos en la bañera de hidromasaje. Una vez más, la experiencia fue memorable porque nadar bajo la lluvia estaba fuera de lo común. Gotas frías mojan nuestras frentes mientras nuestros cuerpos se derriten en el agua caliente y humeante. Las vacaciones lluviosas son diferentes y, a veces, eso es bueno.

Después del baño, nos preparamos para acostarnos.

Alrededor de las tres de la mañana, me despertó lo que pensé que era un buzo de basura hurgando en el enorme contenedor de basura del albergue. Quienquiera que fuera, estaba tirando latas y botellas del contenedor al suelo. Y, por supuesto, estaba lloviendo.

A la mañana siguiente, tuve que reírme. El intruso no había sido un carroñero local; ¡Era un oso negro enorme! Y este tipo, nos dijeron, irrumpió en el hotel cuando le dio la gana. La amable señora del escritorio me mostró una foto del oso negro tratando de acceder a la máquina de dulces el año anterior.

Nuestro amigo el oso habría aparecido con lluvia o con sol. Él estaba hambriento. Pero había algo aún más conmovedor en su apetito voraz porque estaba a raudales. La lluvia nos estaba ahogando a todos.

El tercer día consistió en salir a comer, ver HGTV y jugar al Monopoly mientras vertía cubos afuera. Lo crea o no, me gustaría poder volver a esa pequeña y acogedora habitación de hotel y volver a hacerlo.

El último día salió el sol. Finalmente, pudimos hacer una caminata familiar en el Parque Nacional Rocky Mountain. Caminamos alrededor de un hermoso lago pequeño. El contraste de los últimos tres días lluviosos y este glorioso y seco fue fenomenal. Agradecimos lo que obtuvimos en esas vacaciones. No necesitábamos experiencias externas para pasar un buen rato. La experiencia de estar encerrados juntos nos ayudó a disfrutar el uno del otro y a apreciar la diversión que puedes tener alojándonos.

En conclusión, no sienta que todo está perdido si llueve durante sus vacaciones. Agáchese y aproveche la situación al máximo. Usted y sus compañeros de viaje estarán mucho mejor por ello. Y, nuevamente, nunca olvidarás la experiencia.