Cómo orar por un esposo

A medida que sus amigos encuentran un novio y se comprometen, es natural querer el mismo amor en su propia vida. Por alguna razón, existe el mito de que todos los hombres buenos son tomados. Esto simplemente no es cierto. En realidad, hay muchos hombres buenos, pero hay que buscarlos en el lugar correcto. Al aprender a orar por un esposo, puede dar el primer paso para encontrar el esposo adecuado para su vida.

6 pasos sencillos sobre cómo orar por un buen esposo

Probablemente no encontrarás al marido perfecto en el centro comercial o en la escuela. Definitivamente no conocerás al Sr. Right bebiendo en un bar o bailando en una discoteca. Si quieres encontrar al esposo adecuado, debes comenzar con la oración. A través de la oración, puedes descubrir las cualidades que necesitas en un esposo y pedirle a Dios que te guíe hacia el hombre correcto. Solo se necesitan unos pocos pasos para comenzar. Después de eso, puedes dejar el resto a Dios.

1. Escríbelo

El primer paso es escribir todo. Los estudios de investigación muestran que escribir sus objetivos lo hace más propenso a alcanzarlos, y estos estudios son correctos. Cuando ve la meta por escrito, es como si se comprometiera con ese plan. Aunque esta es una oración a Dios, se aplica la misma idea. También hay algo realmente especial en escribir un mensaje a Dios.

Una vez que haya escrito el mensaje, léalo como lo haría con cualquier otra oración. Puedes seguir escribiendo mensajes nuevos cada día o cuando lo pienses hasta que encuentres a la persona adecuada. Es posible que Dios no pueda responder a su solicitud de inmediato porque no es parte de su plan. Todo lo que puedes hacer es seguir orando y dejar que su poder sagrado trabaje a través de ti.

Su propia lista puede ser diferente, pero aquí hay algunas de las cosas que puede desear en un esposo.

- Un esposo que es atractivo, pero que también posee una buena personalidad.
- Un hombre piadoso que vive su fe.
- Un hombre que tiene buen sentido del humor.
- Un hombre que me ama y que solo me amará.
- Un hombre que coloca las necesidades de su familia por encima de las suyas.
- Un hombre que se dedica al matrimonio y nunca se da por vencido en la relación.
- Un hombre que tiene una fuerte relación con Jesús.
- Un hombre inteligente y capaz.

2. Doblar y comenzar a orar

Ahora, dobla esa carta y comienza a orar. No tienes que pasar horas en oración. Todo lo que tienes que hacer es orar para que Dios te envíe a ese hombre y creer que él responderá tus oraciones. También puede repetir la misma oración cada noche antes de acostarse.

3. Enterrarlo

En realidad, no tiene que hacer este paso, pero le da a la oración un sentido de finalidad. Una vez que lo entierras, es como si tu oración se convirtiera en parte de la tierra de Dios y de toda su existencia. También puede intentar algo más poco ortodoxo como dejar caer la carta desde la azotea o desde la ventana de un automóvil mientras conduce. No le da a su oración ningún peso adicional, pero le da la sensación de liberar esa oración en el mundo.

4. Pide ayuda

¡No seas tímido! Si desea encontrar el esposo perfecto, pida a todos los que lo rodean que también oren por eso. La Biblia dice que cada vez que dos o más personas se reúnen para orar, Dios está en medio de ellos. Solo asegúrate de preguntar siempre a las personas que realmente rezan en lugar de solo decir que rezarán por ti. Estas personas no tienen que estar casadas o tener una gran relación porque Dios todavía escuchará su oración.

5. Sigue orando

Pase lo que pase, no te rindas! Dios no responde en el tiempo humano, así que sé paciente. Sigue orando diariamente para que Dios escuche tus oraciones y te encuentre un esposo. Además, asegúrese de que esta no sea su única oración. Dios creó a toda la humanidad y la tierra, así que muéstrale algo de gratitud. No seas una de esas personas que solo reza a Dios cuando necesitas algo.

Un viejo dicho dice que Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos, y esto es ciertamente cierto cuando se trata del matrimonio. Si rezas por un esposo y luego te sientas solo en casa, no te sorprendas si nunca conoces al hombre adecuado. Tienes que salir al mundo y conocer gente si quieres encontrar al Sr. Correcto. Más importante aún, debe asegurarse de estar verdaderamente preparado para un esposo.

¿Qué significa estar preparado? Significa todo. Necesita saber cómo tener una buena relación y escuchar a su cónyuge. Debes estar preparado para los altibajos de la relación. Cuando te casas con alguien, te comprometes para toda la vida. Demasiadas personas se divorcian porque no estaban dispuestas a resolver los problemas. Comprométete mentalmente antes de decidirte a casarte.

Debe asegurarse de estar espiritualmente preparado para un esposo, así como mental y emocionalmente preparado. Eche un vistazo a su alrededor y encuentre las parejas más felices que conozca. ¿Parecen bien combinados? ¿Parece que son iguales en términos de personalidad, intelecto o apariencia?

Hay una razón para esto. Las mejores relaciones normalmente ocurren cuando ambas personas son iguales entre sí. Se combinan idealmente para que ninguno de los socios sea "demasiado bueno" para el otro. Si quieres encontrar un hombre asombroso, inteligente y compasivo, debes ser igual de asombroso, inteligente y compasivo. Básicamente, debe volver a esa lista en el paso uno. ¿Eres todo lo que escribiste? ¿Posees todas las cualidades que quieres en un esposo? Si no puede cumplir con sus estándares para un cónyuge, debe tomarse un tiempo para trabajar en usted mismo. Cuando eres tan bueno como la pareja que quieres atraer, trata de buscar un esposo nuevamente.

6. Mr. Right no siempre es el primer chico con quien sales

Deberíamos reescribir ese encabezado porque el Sr. Right rara vez es el primer chico con el que sales. Se necesita tiempo para determinar lo que quieres en una cita, por lo que puede tomar varias relaciones hasta que lo consigas correctamente. Puede que sea un gran tipo, pero rápidamente te das cuenta de que realmente quieres una persona hogareña o un alma aventurera. No se preocupe, puede volver a intentarlo con alguien nuevo.

Incluso si crees que encuentras a la persona adecuada, las personas no siempre son lo que parecen al principio. Puede parecer extrovertido en la primera cita, pero puede darse cuenta rápidamente de que prefiere pasar sus fines de semana abrazados y leyendo. Esto es genial si quieres un compañero de abrazos, pero obviamente no es la opción correcta si te gusta socializar todo el tiempo. La única forma de saber con certeza si alguien es adecuado para usted es tratar de salir con ellos y conocerlos mejor.

Recuerde: el hecho de que alguien parezca increíble o trabaje como pastor, no significa que en realidad sean piadosos. Básicamente, no se deje engañar por la portada de un libro. Un esposo es su compañero de por vida, por lo que debe tomarse su tiempo y encontrar el adecuado. Cuando finalmente conozcas al hombre correcto, Dios te hará saber que él es un posible esposo material.

Como nota al margen, no te limites a solo conocer a un esposo en tu iglesia. Nunca sabes a quién traerá Dios a tu vida, así que mantén tu mente abierta. Alguien podría vivir a solo unos minutos de distancia y nunca cruzarse en su camino hasta el momento justo. Cuando ambos estén listos, Dios traerá al esposo perfecto a su vida.

Finalmente, solo déjelo en manos de Dios. Dios tiene un plan para tu vida, así que no trates de forzar el problema. Si Él piensa que necesitas crecer y desarrollarte antes de conocer al Sr. Correcto, confía en Dios para tomar la decisión correcta. No se preocupe por encontrar un esposo porque sucederá cuando Dios lo elija. Mientras tanto, aprenda a orar por un esposo, sea paciente y trabaje para convertirse en el tipo de cónyuge que desea conocer.

!-- GDPR -->