Cansarse de tomar medicamentos

Hola. He visto a diferentes psiquiatras en los últimos años, y cada uno tiene un diagnóstico diferente (n. ° 1 "No puedo decir bipolar por completo, entonces depresión" n. ° 2 ″ Personalidad depresiva "n. ° 3 ″ Depresión" n. ° 4 ″ Depresión de tratamiento resistente " # 5 (Desconocido) # 6 ″ Depresión bipolar ”).

Veo tanto a un psicólogo como a un psiquiatra. Desde mi punto de vista, mi psicólogo está en contra de los medicamentos y mi psiquiatra está a favor de los medicamentos. Mi psicólogo dice que tomar todos estos medicamentos (que he estado recortando y ha sido difícil) me permite y no permite que mi verdadero yo experimente sentimientos, ya que están enmascarados por mis medicamentos, que según ella, no me han permitido. madurar (comencé a tomar antidepresivos y antipsicóticos hace unos 7 u 8 años).

Cada año sucede algo importante, alejarme de la familia, divorcios, muertes en la familia, cirugías, 3 accidentes consecutivos, otro accidente internacional, angustia de 2 trabajos y ayudar a mi familia. Y sí, el dolor crónico (originado por mis accidentes tampoco ayuda del todo).

Actualmente tomo Lamictal, Navane, Lorazepam y Ambien (debatiendo si debo agregar el nuevo Viibryd).

Durante el verano pasado, mi psiquiatra me ayudó a descubrir que desarrollé hipotiroidismo (tuve un episodio depresivo que me hizo darme cuenta de que tenía que renunciar a mi segundo trabajo, lo cual hice, y aunque no tengo ese dinero extra, liberó mucho de estrés).

A veces, simplemente siento que no soy como yo mismo desde que estoy tomando medicamentos y, a veces, me alegro de estar entumecido y me gustaría sentirme aún más entumecido cuando empiezo a sentirme desequilibrado.

Estoy seguro de que tanto mi psiquiatra como mi psicólogo quieren ayudarme, pero ¿cómo sé realmente que me estoy beneficiando o no de los medicamentos o si es el momento de dejar de hacerlo? Su conocimiento será muy apreciado. Gracias.


Respondido por Kristina Randle, Ph.D., LCSW el 2018-05-8

A.

Si se grabara en video mientras toma y no toma medicamentos, verá una diferencia en su personalidad. Esto no quiere decir que la medicación sea buena o mala, pero sí afecta la personalidad.

La medicación también altera la expresión emocional. Los medicamentos pueden adormecer las emociones, lo que puede ser beneficioso en algunas circunstancias, pero también puede dificultar la expresión de una amplia gama de emociones.

La única forma de responder verdaderamente a la pregunta: "¿cómo sé si realmente me estoy beneficiando del medicamento?" sería dejar de tomar su medicación por un período de tiempo. No estoy recomendando tal curso de acción.

Recomendaría discutir sus pensamientos sobre la medicación con su psiquiatra. Quizás él o ella estaría dispuesto a intentar disminuir su medicación mientras monitorea cuidadosamente sus emociones y comportamiento. Obviamente, implicaría una gran cantidad de planificación y pensamiento cuidadosos, pero podría ser algo a considerar. Si decide intentar una disminución, las conversaciones con su psiquiatra deben incluir la planificación de lo que podría suceder en caso de una emergencia psicológica.

Decida lo que decida, es importante involucrar tanto a su psiquiatra como a su psicólogo. Por favor cuídate.

Dra. Kristina Randle