Percibir mal la realidad sin medicación

Tomé medicación antipsicótica hasta hace unos meses, porque la medicación me estaba matando de verdad, me desmayé, no podía respirar y todo eso. Traté de hablar con mi médico, pero me di cuenta de que estaba tratando de matarme, así que no quería cambiar los medicamentos, y no volví a tomar las pastillas.

Me sentía bastante normal desde entonces, mi mente estaba clara, pero ahora estoy empezando a ver gente de otras dimensiones, me piden que los ayude a entrar aquí, quieren matar humanos, porque todo lo que los humanos creen y hacen está mal , así que están locos. La cosa es que solía creer eso, y luego no lo creía con las pastillas, y ahora, las visiones, las voces, las ideas se hacen más fuertes.

Pero no entiendo, porque son días en los que no los tengo y días en los que tengo problemas para lidiar con otras cosas durante horas, no estoy seguro de que existan, y estoy aquí algunos días u horas, o no. No existe y mi mente está jugando una mala pasada. Pero si se trata de una mala pasada, ¿por qué hay días en que no veo ni escucho nada?

También he notado que no tengo emociones en mí. O cariño, pero es nuevo, quizás un año más o menos, no entiendo cómo desaparecieron. Y tengo problemas para recordar cosas, como si supiera que solía sentirme deprimido hace mucho tiempo, porque a veces mi familia lo comenta, pero no puedo recordar, no sé qué es estar deprimido, o qué como o, no sé , como si mi mente estuviera en otro lugar, así que no se concentre en muchas cosas.

¿Cómo puede la gente distinguir qué es real y qué no? Tengo que aprender a hacerlo sin medicamentos porque me están matando y tengo mucho miedo de intentar volver a tomarlos. ¿Es posible tener fluctuaciones, como algunos días creer algo y otro día pensar que lo que creías era irreal (como si estuvieras delirando) sin los medicamentos? Quiero decir, tomé medicamentos durante más de 10 años y cuando se me ocurrieron ideas extrañas, cambiaron la dosis y desaparecieron, y me dijeron que solo empeorarían si no tomaba los medicamentos. Y ahora es la primera vez que no los tomo en años, y algunas veces son raras, pero otras es como cuando tomaba medicamentos. ¿Las ideas van a desaparecer con el tiempo o empeorarán, o estaré fluctuando de un lado a otro?


Respondido por Kristina Randle, Ph.D., LCSW el 2018-05-8

A.

Es probable que experimente una fluctuación en los síntomas porque dejó de tomar el medicamento. Como señaló, la medicación puede eliminar sus síntomas, pero sin ella es probable que sus síntomas sigan siendo erráticos e inconsistentes.

No se puede decir qué es real y qué no es real. Sus síntomas ya han comprometido su vida y, sin tratamiento, pueden empeorar.

Puede que tenga miedo de la medicación y, en este caso, de su médico, pero debe reconsiderar la medicación. El hecho de que crea que su médico está intentando matarlo es con toda probabilidad una señal de pensamiento ilógico. Los delirios son una percepción incorrecta o falsa de la realidad. No puedes tener éxito en el mundo si lo percibes mal. Es imperativo buscar la ayuda de profesionales de la salud mental que puedan disminuir sus síntomas. También puedes probar con nuevos profesionales.

Entonces podrá ver mejor que se necesitan medicamentos para eliminar sus síntomas.

Parece que en el pasado tomó medicamentos con éxito y con toda probabilidad tuvo un médico en quien confiaba. Quizás su médico actual sea alguien con quien no está familiarizado y por eso le tiene miedo. ¿Hay otro médico que pueda ver?

Considere ir a la sala de emergencias e informar sus síntomas al personal psiquiátrico. Es posible que puedan proporcionarle medicamentos que lo ayudarán con sus síntomas.

Es imperativo que busque tratamiento de inmediato. Sus síntomas requieren medicación y, sin intervención, corre el riesgo de tener un episodio psicótico en toda regla. No pretendo asustarlo, pero esta es una posibilidad realista y debe querer evitarla. Tenga en cuenta los consejos que le he dado.

Dra. Kristina Randle