Esquizotípico y quiero dejar mis medicamentos

Un psicólogo me dijo que tenía un trastorno paranoico de la personalidad y que era escisotípico. Siempre he luchado por ser parte de la sociedad y he estado deprimido desde que era un niño, junto con muchos otros problemas como dismorfia corporal, trastornos alimentarios, trastorno de la ansiedad social, etc., etc.

Les dije a los médicos que el único medicamento que me había hecho algo era paroxetina / seroxat y de mala gana me recetaron 40 mg al día hace unos 18 meses. Desde entonces, he pasado de ser alguien que mira las paredes todo el día solo a alguien que ha comenzado un negocio y tiene una vida limitada. El problema es: quiero desesperadamente dejar estas tabletas porque me siento un poco bien ahora, pero mi novia dice que si lo hago, volveré a bajar, ya que es un patrón que ella ha notado.

La cosa es que no sé si confiar en ella, estoy seguro de que me está utilizando simplemente para entrar en mi negocio. También he notado que ha engordado y me pasó lo mismo con mi última novia. ¿Por qué las mujeres aumentan de peso y dejan de querer sexo cuando salen conmigo? ¿Qué tengo en mí que hace que esto suceda?

No sé si tengo alguna enfermedad mental o no, estoy convencida que la mayoría son maquilladas y que es simplemente una industria para justificar una profesión y buenos sueldos !!!

Sé que debería dejar la paroxetina lentamente, pero no entiendo si la paroxetina me convierte en algo que no soy o me convierte en la persona que realmente soy.

Sin los medicamentos parece que no puedo tener una vida, pero con ellos me siento como un falso como si los medicamentos fueran mi personalidad y no yo.

¿Es esquizotípico algo real o simplemente algo inventado por psiquiatras para justificar su profesión? Por favor, dígame qué debo hacer ………… ¿Puedo dejar estas horribles tabletas, aunque sea lentamente, y estaré bien si lo hago o volveré a ser un bicho raro?

Gracias por escuchar, (si alguien es que es).


Respondido por Kristina Randle, Ph.D., LCSW el 2018-05-8

A.

El esquizotípico es una enfermedad real. El libro más completo disponible sobre el trastorno esquizotípico de la personalidad fue escrito por Adrian Raine. Leer o estudiar la enfermedad puede ayudarlo a comprenderla mejor.

Discutiría este asunto con su médico prescriptor. Quizás usted y su médico podrían crear un plan para dejar el medicamento, lentamente y con el tiempo. Parte del acuerdo podría incluir una directiva para reanudar la medicación, en caso de que sus síntomas regresen. Puede ser útil incluir a su novia en sus planes de medicación. Ella sería un observador adicional que podría ver o notar algo que usted podría encontrar importante.

Con respecto a los problemas con tu novia, es posible que tengas razón en que ella te usa, pero es importante determinar si tienes razón. Un síntoma del trastorno esquizotípico de la personalidad es la desconfianza. ¿Qué evidencia tiene para respaldar su afirmación? Si no hay evidencia, es muy probable que sus creencias no estén justificadas.

Te quejaste del aumento de peso de tu novia y te preguntaste qué es lo que hizo que eso sucediera. No asuma que usted es la causa. Las quejas sobre el aumento de peso son relativamente comunes entre las parejas que han estado juntas por un tiempo. Uno o ambos socios pueden "dejarse llevar" después de sentirse cómodos con su pareja. Ella debe ser consciente de tu infelicidad. El asesoramiento para parejas podría ayudarlo a usted y a ella a abordar este problema.

Quiero felicitarlo por los éxitos de su vida. Deseo que sigas teniendo suerte. Por favor cuídate.

Dra. Kristina Randle